La mismísima Lady Whistledown confirma los rumores: Netflix ha renovado oficialmente Los Bridgerton por una segunda temporada.
La primera temporada de la serie llegó a Netflix el pasado 25 de diciembre, como si de un regalo de Navidad se tratase, para cerrar este caótico 2020. El drama ambientado en la alta sociedad londinense de principios del siglo XIX está basado en las novelas escritas por Julia Quinn. La primera temporada adaptaba el primer libro de la saga, El duque y yo, en el que se relata la vida de Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) y su debut en el competitivo “mercado matrimonial” de la Regencia londinense.
No era de extrañar que la plataforma renovase la ficción por una segunda temporada después de los magnificos datos que ha obtenido, y es que Los Bridgerton se ha convertido en el estreno más visto de Netflix con 82 millones de visualizaciones, superando a The Witcher y Gambito de Dama.
En el comunicado en el que se anunciaba la segunda temporada también se confirmaba otro de los rumores: «Lord Anthony Bridgerton (Anthony Bailey) pretende dominar la temporada social”. Así pues, es de esperar que esta segunda temporada de la serie adapte el segundo libro de la saga, El vizconde que me amó.
Esta segunda entrega está ambientada en 1814, un año después de lo acontecido en la primera temporada. Lord Anthony Bridgerton, decidido a sentar cabeza tras su desengaño amoroso con la cantante de ópera Sienna Rosso, se ha convertido en uno de los hombres más codiciados entre las jóvenes mujeres en busca de un buen marido. A pesar de las muchas doncellas que suspiran por el mayor de los hermanos Bridgerton, Anthony elige a Edwina Sheffield. Sin embargo, antes de poder casarse con ella, deberá convencer a la hermana mayor de Edwina, Kate, que ha dejado de ser ese soltero loco y vividor, tarea que no le resultará nada fácil. Anthony encuentra en Kate Sheffield una rival digna de él mismo que se atreve a desafiarlo continuamente y de la que le va a resultar muy difícil no enamorarse.
Pese a que no hay fecha concreta para el estreno de esta segunda entrega, el comienzo del rodaje está previsto para la primavera de 2021, si las condiciones de la pandemia lo permiten.