La casa real británica es una figura recurrente en la historia del cine. Hace apenas dos meses, Netflix estrenaba la cuarta temporada de la exitosa serie sobre la reina Isabel II, ‘The Crown’. Esta vez, la carismática Lady Di será la protagonista. El director latinoamericano Pablo Larraín se encargará de que su legado continúe. Kristen Stewart encarnará a la princesa Diana de Gales en los tres días que marcan un punto de inflexión en su vida: toma la decisión de divorciarse del príncipe heredero Carlos de Inglaterra. De ahí que el título de esta película biográfica sea su apellido de soltera: ‘Spencer’.
Larraín ya ha comenzado a trabajar en el largometraje, que se rodará entre Alemania y Reino Unido. La productora Neon ha publicado la primera imagen, en la que se ve a la actriz de ‘Crepúsculo’ caracterizada como Lady Di, con un abrigo de la colección ready-to-wear de Chanel (1988-1989) idéntico al que Diana lució en Birmingham. Su increíble parecido ha causado un gran revuelo en las redes sociales.
https://www.instagram.com/p/CKjQ2uRhGNm/?utm_source=ig_embed
Un equipo creativo experimentado
No es la primera vez que el cineasta chileno lleva a la gran pantalla la vida de personajes destacados; los ‘biopics’ de Pablo Neruda y Jackie Kennedy se realizaron bajo su dirección.
A ello se une que Kristen Stewart ya se ha estrenado en el terreno de los filmes biográficos con las películas sobre la actriz Jean Seberg y la cantante Joan Jett. Pero, meterse en la piel de Diana de Gales será todo un reto para ella. Hace unos meses, reconoció en una entrevista en ‘InStyle’ que lo que más le preocupaba es el acento británico de la princesa. “La gente conoce su voz, que era muy distintiva y muy particular. Tengo un coach especializado en dialecto que me está ayudando”, afirmó.
Los actores Timothy Spall, Sally Hawkins y Sean Harris también formarán parte del elenco de ‘Spencer’, cuyo guion correrá a cargo de Steven Knight, creador de la serie ‘Peaky Blinders’. Esto hace pensar que la película, que se espera que llegue a finales de este año, será un taquillazo.
Tres días que cambiaron su vida
La muerte de Diana de Gales en un accidente de tráfico en París en 1997 convulsionó al mundo. En estos más de 20 años, han sido muchos los reportajes, documentales o películas que han girado en torno a su trágico fallecimiento. Pero el argumento de ‘Spencer’ será diferente y se situará a principios de los años 90; en los tres últimos días que pasó la familia real en la casa Windsor (Inglaterra) durante unas vacaciones de Navidad.
Lo que sí abordarán es el gran vínculo que tenía con sus dos hijos, los príncipes William y Harry. “La clave es cómo descubre que lo que realmente necesita hacer es ser quien quiere ser: sólo se necesita a sí misma y a sus propios hijos”, ha asegurado Pablo Larraín en una entrevista para la revista Deadline.
Tras ver el largometraje, entenderemos un poco mejor por qué Lady Di quiso poner fin a su relación con el príncipe Carlos. Esto no solo suponía romper un matrimonio de 15 años, sino también un destino que le habría convertido en reina de Reino Unido. “Cuando alguien decide no ser la reina y prefiere irse y ser ella misma, es una decisión enorme, un cuento de hadas al revés. Ese es el corazón de la película”, sostiene Larraín.
‘Spencer’ será todo lo contrario a la típica historia de amor de príncipes y princesas; veremos a una mujer que tomará las riendas de su vida. Esta producción no dejará indiferente a nadie.