Al igual que muchas películas que iban a ser proyectadas en las grandes pantallas en 2020, Sin tiempo para morir no ha sido la única en posponer su estreno debido a la pandemia. Después de dos aplazamientos, se realizará un tercero que pasará de abril a otoño de 2021. A pesar de que todavía no se conoce la fecha exacta, se prevé que el estreno final sea en noviembre de este mismo año si la Covid lo permite.
Sabemos que los cines son un lugar seguro y las instituciones están apostando más por la cultura en estos momentos, pero las cifras de contagios lo hacen cada vez más complicado. Tanto que la cultura de los ‘blockbusters’ se está viendo ahogada con esta situación debido a que no se llenan las salas por el miedo al contagio y las reducciones de aforo. Así es como la 25ª entrega de la franquicia de James Bond se ha visto afectada, sin tener todavía una fecha fija hasta que la situación mejore para adquirir la recompensa monetaria que se había pensado conseguir desde un principio.
Incluso Metro-Goldwyn-Mayer reflexionó la desesperada idea de vender el filme a Netflix, pero finalmente la productora optó por no ejecutar ese movimiento, ya que perderían grandes cantidades de dinero. Además, al tener la franquicia de Bond un público tan grande y fiel tras varias décadas y ser la última película protagonizada por Daniel Craig, se perdería también la experiencia teatral de los seguidores en las salas de cine y eventos.
Pero no solo ha sido esta última película la única que se ha hecho de rogar. Ya a principios de los 90 su público más fiel esperaba con ansia GoldenEye, estrenada en 1995 después de seis años de espera, siendo de las mejor valoradas de la saga y causando un gran impacto. Quién sabe si quizá con Sin tiempo para morir llegue a pasar lo mismo.
Muchos otros largometrajes que también tenían fecha para 2020 se pasaron a las plataformas de streaming al tener un público no tan establecido y más juvenil. Sin embargo, a pesar de que a los fans del agente 007 se les esté haciendo larga la espera, estamos seguros de que merecerá la pena se estrene cuando se estrene.