El 5 de febrero se estrenó en Netflix Malcolm y Marie, la nueva película del director y guionista Sam Levinson. Esta película fue la primera en ser filmada en plena pandemia. Y, según cuenta Sam Levinson, fue concebida para ser rodada así. Netflix apuesta por una película diferente que dividirá las opiniones de los espectadores.
Malcolm y Marie narra la historia de un cineasta, interpretado por John David Washington, que vuelve a casa con su novia, interpretada por Zendaya, tras la presentación de su última película. Mientras esperan saber la opinión de la crítica, su amor se verá puesto a prueba tras una serie de reproches entre la pareja que tambalearán la fortaleza de su relación.
Según un artículo de la revista digital Deadline, la idea inicial de este largometraje fue de la actriz Zendaya, quien llamó a Levinson con la intención de escribir y rodar una película en secreto durante la pandemia. En 6 días el guionista ya tenía la historia de Malcolm y Marie. Según el mismo medio, “tiene algunos ecos de ‘Historia de un matrimonio’ de Netflix, al mismo tiempo que toca una serie de temas sociales que el mundo está experimentando en este momento”.
¿Cómo se pudo rodar con la pandemia?
Para desarrollar la trama que envuelve a Malcolm y Marie Levinson se preguntó lo siguiente: ‘¿podemos contar una historia dadas las restricciones del Covid-19?’. La respuesta es clara, un sí rotundo. Esta película fue la primera en sentar las bases de cómo se iba a seguir creando cine, dada la situación tan excepcional que estamos viviendo. El equipo de Levinson, formado por 22 personas entre actores y equipo técnico, crearon un protocolo para garantizar la seguridad de todos los miembros del equipo. Todos tuvieron que hacer cuarentena durante 2 semanas previas al rodaje en la misma localización en la que se grabaría el filme. Además, tenían controles de temperatura diarios y pruebas de Covid. Los actores manipulaban su vestuario y micrófonos. Su comida era envuelta de forma individual y comían con cubiertos desechables. Por último. No podían haber más de 12 personas en el set.
Esta película, rodada en blanco y negro, muestra, solo en el trailer, que la relación que tienen Malcolm y Marie dista mucho de ser perfecta, como estamos acostumbrados a ver en las comedias románticas o dramas. En este caso, vemos una relación que tiene altibajos, unos personajes que sufren y que, en ocasiones, se ven desbordados por la realidad que rodea a su relación.
Una película que no disfrutarás pero que deberías ver
Como bien dice el trailer “esto no es una historia de amor, es la historia del amor”. En Malcolm y Marie veremos realidad, sufrimiento y pasión. Ingredientes clave en todas las relaciones amorosas habidas y por haber. Además de una gran discusión, como las que hemos podido tener cualquiera en nuestras relaciones. Creo que los motivos por los que deberían ver esta película se cuentan solos: es la primera película hecha con las restricciones de la pandemia, una historia de amor cruda y real que no estamos acostumbrados a ver en la gran pantalla y dos actores que dejan el pabellón bien alto.