Se acerca el buen tiempo y con él la necesidad de hacer cambio de armario. Seguro que muchas de vosotras aprovecháis este momento para hacer limpieza y poner orden en uno de los rincones más importantes de una casa. Hoy os traemos algunos tips para hacerlo.
1. Doblar bien la ropa para ganar espacio.Los calcetines son unas de las prendas que más quebraderos de cabeza dan ya que ocupan mucho espacio y se desordenan muy fácilmente. Dóblalos por la mitad y colócalos de lado creando una fila y verás que podrás guardar muchos más.
2. Colgar las prendas por tipos o colores. Esta decisión es totalmente vuestra, tenéis que pensar en que os va a resultar más cómodo a la hora de decidir que os vais a poner. Lo ideal sería poder colgar una prenda en cada percha pero si no es posible cuelga las prendas de forma que puedas saber fácilmente que hay debajo.
3. Aprovecha al máximo cada rincón. Coloca dos barras para perchas en un mismo espacio y cuelga la ropa corta encima o debajo de la más larga, crea cascadas de perchas o coloca barras extraíbles en zonas de difícil acceso.
4. Coloca los complementos de forma que no se desorganicen. En el caso de los foulares una posibilidad es llenar un cajón con tubos de PVC cortados e introducirlos dentro, así no se desordenarán y los verás fácilmente. Puedes utilizar este mismo truco para la ropa interior.
5. Utiliza etiquetas. Pon etiquetas en cajones y perchas así sabrás que hay en cada uno de ellos, te ayudará a mantener cada prenda siempre en el lugar adecuado y además no habrá excusas para ayudar con la colada.
6. Bolsos. Si metes un bolso dentro de otro ganarás mucho espacio y evitarás que los más grandes se deformen. Utiliza este tip con los bolsos que menos utilices o decide cada semana cuales vas a necesitar y ponlos a mano para no perder mucho tiempo luego.
7. Ropa de cama. Dobla las sábanas y guárdalas dentro de la almoada, de esta forma siempre estarán juntas, ocuparán menos espacio, podrás moverlas de sitio con más facilidad y será más difícil que se desdoblen.
Y si con todo esto no has conseguido guardar todo lo que proponías utiliza un poco la imaginación y coloca algunas prendas o complementos de forma decorativa.