La nueva edición de Pekín Express se estrenó anoche en La Sexta, y de nuevo con Cristina Pedroche como presentadora. Esta vez, el programa tiene de título ‘La ruta de los elefantes’, y se celebra en Sri Lanka y en la India.
El funcionamiento del programa es muy parecido al de la edición anterior. En el concurso participan 10 concursantes. Estos tendrán que recorrer 5000 kilómetros entre pueblos y ciudades de estos dos países. Para llegar al destino que les llevará a la final, deberán superar 13 etapas, y con sólo 8 euros de presupuesto al día.
El programa ha empezado por todo lo alto, presentando a los concursantes de la aventura. Estos han llegado al hotel en Sri Lanka, donde empezarían su nuevo reto. Eso sí, por separado, para que no supiesen hasta el último momento quienes iban a ser sus rivales. Además, hay una pareja que no se conocen entre ellos, y tampoco se han visto hasta que ha empezado la primera carrera.
Una de las parejas más comentadas fueron Rocio y Carolina, dos gógos con un físico llamativo. Llamaron tanto la atención, que fueron las primeras votadas por la mayoría para ser las ovejas negras. Pero el momento estrella fue cuando pidieron en una casa tomar una ducha y se pusieron unos bikinis muy sexys que a la propietaria no les pareció muy adecuados.
Los primeros eliminados, fueron los ‘cuquis’, los más lentos en llegar al Parque Ehelepola. Son dos asturianos, llamados Cuca y Cuco que demuestran su amor en todo momento. Estos, ya afirmaban desde el primer momento que no se sentían aceptados por sus compañeros.
Lo más rápidos fueron la pareja de desconocidos, Quintín y Nacho, quienes ganaron el amuleto y los 5000 euros que conlleva ganar la carrera.
Además, a Pedroche le salieron dos pretendientes. Los primos Matías y Nabil, que entre murmullos decían: ¡Qué guapa! ¡Qué buena está!
En definitiva, Pekín Express debe estar contento por el comienzo de esta temporada, ya que lideró la audiencia social con 50.100 tuits. El programa fue tendencia durante horas. El otro estreno del martes, La que se avecina, recibió 31.800 tuits.