Tom Ford ha decidido retrasar, en el último minuto, su su show de moda en la New York Fashion Week por motivos relacionados con el Covid-19. La firma ha comunicado que va a posponer nueve días su próxima presentación de moda que tenía prevista para el miércoles por la noche en Nueva York.
El show de Ford o, mejor dicho, exhibición digital, estaba programado para las 19h del miércoles para sorprender a la audiencia con algo sublime en la Semana de la Moda de Nueva York. Con una duración de tres días y medio, esta vez será, en gran parte, virtual. Decimos ésto, ya que parte de la ciudad de Nueva York sigue en cuarentena para frenar el avance de la COVID-19. Es por ello, que la NYFW se realizará de manera completamente digital este mes. Los diseñadores tendrán la oportunidad de mostrar sus últimos lanzamientos usando nuevos métodos alternativos a la pasarela tradicional. ¡Renovarse o morir!
En el caso de Ford, sucedió que sólo seis horas antes de que la colección apareciese activa en la esfera digital, la casa emitió un comunicado donde anunciaba que la presentación se retrasaría más de una semana. “Debido a circunstancias imprevistas relacionadas con el Covid-19, el lanzamiento de la Tom Ford Autumn/Winter 2021 Collection Lookbook en Runway 360.com, ha sido pospuesto finalmente a las 10h del 26 de febrero”, así indicaban desde la compañía.
Hacemos paréntesis para explicaros que Runway 360 es la web creada por el Council of Fashion Designers of America (CFDA), cuya función es la de transmitir los desfiles clave de la temporada neoyorquina, mostrando todos los vídeos de moda y lookbooks creados por diseñadores admitidos en el calendario oficial. Por cierto, Ford es el presidente de dicho Consejo.
No se han dado más explicaciones sobre la repentina decisión, que reduce aún más la presencia de grandes diseñadores durante la temporada actual en Nueva York. Aún así, el calendario oficial todavía muestra el evento según lo programado en la web.
La NYFW ya se había visto despojada de Ralph Lauren, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Marc Jacobs y Tory Burch, entre otros, en lo que ha acabado convirtiéndose en el calendario de pasarelas más flojo de la capital de la moda en medio siglo.
Esperemos que el próximo 26 de febrero, Tom Ford consiga el clímax con su exhibición de moda. Yo ya lo he actualizado en mi agenda. ¿Te lo vas a perder?