Con los avances tecnológicos los smartphones tienen, cada vez más, mejores características técnicas en su cámara. Atrás ha quedado eso de llevar una cámara pesada para conseguir unas buenas fotos. Seguro que haces cientos de fotografías a la semana con tu móvil; de la familia, con amigos, de recuerdo de algún viaje o de productos que quieres vender en tu propio negocio. Además de hacer una buena foto, para conseguir un resultado profesional la edición es un elemento clave con el que poder sacarle el máximo partido a tus imágenes. Te traemos una lista de las mejores aplicaciones para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.
En primer lugar mencionamos la App VSCO, disponible tanto para iPhone como para Android. Es gratuita y dispone de una gran variedad de filtros con los que dar un toque muy profesional a las fotografías. Con estos filtros puedes editar las luces y colores de tu imagen, con tonos más cálidos, más fríos, según el resultado que necesites. Una de sus principales ventajas es que los filtros son ajustables. Puedes controlar tú mismo el porcentaje de opacidad que quieres aplicar para combinar colores y conseguir un toque personal. Con esta herramienta podrás editar tanto fotografías como videos.
Adobe Photoshop Express es aplicación gratuita y disponible también para los dos sistemas operativos. Es una App de edición de fotografía en general como son exposición, contraste, sombras, etc. Contiene casi todas las funciones del software Photoshop en su versión escritorio. Por lo que la convierte en una de las aplicaciones más completas de retoque del mercado. Su uso es muy sencillo para cualquier usuario. El punto fuerte de esta App es que con ella podemos corregir defectos de la piel con la herramienta corregir y los ojos rojos que tanto odiamos. Tiene además una versión de pago en la que incluye muchísimas herramientas profesionales como quitar el fondo de nuestra foto. Disponible de una variedad de filtros inteligentes con los que automáticamente podrás lograr una estética profesional.
Ademas de la App de Photoshop, Adobe también ha lanzado Apps de otro de sus softwares estrellas. Nos referimos sin duda a Adobe Lightroom. Es una de las principales herramientas de retoque fotográfico que cualquier profesional tiene en su ordenador. Han adaptado sus funciones para poder descargarla en nuestro teléfono móvil. Podemos editar hasta los ajustes más profesionales. Como son modificar los colores, si por ejemplo queremos que el rojo sea aún mas intenso, corregir las sombras por si la foto nos ha salido un poco oscura, etc. Aunque como también ocurre con Photoshop Express, algunas de estas funciones son de pago.
InstaSize es una App mucho más sencilla que estas dos anteriores. La función principal de esta App es la de añadir márgenes a las fotos y ajustar el tamaño para que cuadren en Instagram. Podemos elegir el color de fondo para este ajuste e incluso añadir fondos predeterminados de la App. De esta forma solucionamos el tedioso problema de recortar nuestras fotos para poder publicarlas. También permite hacer collage de varias fotografías y dispone de filtros y de algunas opciones de edición como añadir texto, stickers, editar el color, etc.