La colección de otoño-invierno 2021/2022 de la diseñadora Victoria Beckham ha sido de las primeras en presentarse en la más digitalizada Semana de la Moda de Londres. Una vez más, el formato digital vuelve a ser protagonista de estas jornadas. La ciudad británica, que ya ha comenzado a implantar la ansiada vacuna contra el Covid-19, ha contado con el apoyo del British Fashion Council para que este tipo de eventos puedan celebrarse como han venido haciendo todos estos años atrás. Eso sí, los desfiles virtuales en streaming relevan al famoso street style de la entrada y al front row que se hacen con todas las miradas de expertos en moda y amantes de la alta costura en una de las semanas más esperadas.
Es en medio de esta vorágine de cambios y adaptaciones forzosas, cuando nace «Optimista pero realista». Así define, textualmente, la propia diseñadora Victoria Beckham, los veintiún looks componen su nueva colección otoño-invierno 2021/2022. Presentada fuera de los marcos habituales de la Semana de la Moda de Londres la diseñadora británica compartía en su perfil personal de Instagram un par de vídeos en la Galería Hayward de Londres, donde se han tomado las fotografías de la misma.
https://www.instagram.com/p/CLOinsAJG9w/
Entre ellos destaca, una vez más la sastrería, uno de los rasgos más definidos de la firma VB, así como el uso del color rojo o los estampados florales. Respecto a la inspiración, han manifestado su deseo por dar forma a una colección elegante a la vez que cómoda. Una colección que se adapte al momento presente a través de vestidos midi fluidos, prendas denim o pantalones anchos.
«Hay una delicadeza en los vestidos de jersey y georgette suaves y fáciles, una alegría en los colores y estampados pop, comentan». En definitiva, una colección de siluetas limpias y combinaciones magistrales, en donde todas las piezas se conjugan a la perfección.
«Con un enfoque híbrido, puente de temporadas, esta colección se funda en el ahora. Hay una sensación de protección, una dureza, en las trincheras y los abrigos con detalles militares, explican.» Lo que claramente podemos observar en estos diseños es una sensación de híbrido entre lo formal y lo informal, de cambiar entre estaciones y de, incluso, desafiar la norma. Las botas altas brillantes complementan el conjunto y las flores ponen la nota alegre y atractiva al trabajo. Hay muchas piezas muy ponibles; denim, punto, corte slouchy, pero también elementos inesperados, un pequeño guiño a los años 90 y cuerpos que van de lo ajustado a lo camisero.
Por otro lado, lo que reclamamos y, más en este momento, es la necesidad de comodidad y confort. La firma lo tiene claro. «La sastrería es fuerte pero la gente se quiere seguir arreglando», declaran. De ahí, el híbrido que comentábamos líneas más arriba. La colección lo salva con telas vaporosas, pantalones de traje y los tops con aberturas laterales. Y, como no, sus vestidos y monos negros largos para las 24 horas del día, son una apuesta segura.
La máxima de la diseñadora británica es «vender ropa» con sus colecciones ¿Qué opináis vosotros de la nueva temporada otoño-invierno 2021/2021?