La firma catalana Custo Barcelona ha llenado de energía y poder la pasarela virtual de la Semana de la Moda de Nueva York. Ha presentado su nueva colección otoño-invierno 2021 mediante un fashion film titulado I am the Power (Yo soy el Poder). ¡Atentos que os contamos los detalles del inédito cortometraje!
Como sabemos, estas semanas de la moda tan esperadas donde se respira talento, glamour y estilo, se están viendo afectadas por la situación sanitaria. Lo que supone una adaptación forzosa a las limitaciones vigentes de todas las casas de moda. En el caso de la firma catalana fundada por Custo Dalmau, la propuesta presenta una «historia» alrededor de su nueva y divertida colección I am the Power.
«Esta es una colección que quiere transmitir optimismo y elevar el ánimo, animar al disfrute con un toque de glamour y estilo», declaró Dalmau. Quien asegura haberse inspirado en ese poder que reside en nosotros para resistir lo que nos está ocurriendo y poder superarlo. El creador catalán potencia el lado positivo de lo acontecido. Asegura que «este formato de cortometraje es muy tentador porque permite construir historias alrededor de la colección, cosa que es difícil en una pasarela», explican desde Custo Barcelona. La pieza audiovisual, que ha sido dirigida por Bárbara Barberà, va mostrando los diferentes looks de la colección en un «ambiente de delirio festivo», así lo define la casa. A nosotros nos recuerda a momentos previos a la pandemia. Por ejemplo, a la última vez que pudimos disfrutar del momento de bailar un grupo grande de amigos.
Si nos fijamos en la estética de la colección, vemos que hace uso de una silueta femenina muy sugerente y la combina con una temática deportiva. Destacan piezas clave como la sudadera «signo de estos tiempos». Vestidos cortos con aberturas, vestidos sudadera, mini faldas ajustadas de tejidos brillantes y prendas de punto que lucen bordados multicolores o patch de materiales también brillantes. Protagonistas, por su parte, los sugerentes estampados que hacen suya la colección.
Por otro lado, en esta nueva colección resalta una paleta muy luminosa, con colores eléctricos que se combinan con bordados negros en tonos muy metálicos. El mundo gráfico de la colección se desarrolla a través de consignas de nueva conciencia como el propio título del cortometraje I am the Power o Raise your Vibe (Eleva tu Vibra).
No cabe duda de que Custo Barcelona ha sabido adaptarse de la forma más positiva posible a los acontecimientos. Sacándonos, además, una sonrisa con su divertida pieza audiovisual. Si aún no lo has visto, ¿a qué esperas para hacerlo?