Desde HOY Magazine hemos decidido adentrarnos en el mundo culinario para dedicaros unas recetas healthy buenísimas y muy fáciles de hacer. Ya sabéis lo importante que es seguir una dieta sana, variada y equilibrada. Así que tomad nota de las siguientes para añadirlas a vuestro menú. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!
Tortillitas de tomates
El tomate es fuente de fibra, minerales y vitaminas y su alto contenido en carotenos lo convierten en un gran antioxidante. En este caso, le vamos a dar protagonismo en estas tortillitas que nos alegrarán la cena de cualquier día. Cortamos en daditos tomates y la cebolla, y picamos perejil. Ponemos en un bol y salpimentamos. Añadimos unos huevos batidos y varias cucharadas de harina (según el líquido que hayan soltado los tomates). Con esto obtendremos una masa ligeramente pegajosa que mantenga unidos los ingredientes. Y, ¡voilà! A cocinar como auténticos chefs a modo de crepe.
Pasta de lentejas rojas con salteado de tomate cherry
La pasta de harina de legumbres concentran siempre más fibra y proteínas que las que deriva de un cereal refinado. Como resultado obtenemos una opción saciante para cocinar en poco tiempo. Basta con cocinar la pasta, picar unos dientes de ajo, cortar cebolleta en juliana fina y la guindilla o pimiento en rodajitas. Todo a la sartén con un poco de aceite de oliva y, a los pocos minutos, añadimos los tomatitos cherry. Por último, agregamos la pasta y cocinamos todo junto para luego servir y acompañar con albahaca fresca y queso. ¡Facilísimo y muy healthy!
Tartaleta de pimiento rojo
Aunque os parezca un tanto complicado, esta tartaleta de pimiento rojo estará lista en un santiamén. Una vez tengamos lista la masa obtenida de mezcla la harina, la mantequilla, el parmesano y un poco de bebida de almendras, la cortaremos en círculos y hornearemos 10 minutos a 200°C. Después, extenderemos en cada círculo de hojaldre una mezcla de pimientos rojos, previamente cocinados y decoraremos con aceitunas con pimientos o con un puñadito de pistachos. ¡Listas nuestras riquísimas tartaletas!
Lasaña veggie
Sin duda, uno de los platos que más adeptos tiene. ¡Os enseñamos cómo hacerla healthy y deliciosa! El truco está en el relleno. En este caso, nosotros os sugerimos berenjena, brócoli, champiñones, zanahoria y espinaca fresca. Y el toque final se lo damos con un poco de queso parmesano al gusto para gratinar. ¡Os sorprenderá el resultado!
Pizza con base de coliflor
Para los amantes (o no) de las dietas healthy, no podemos olvidarnos de esta manera tan saludable de comer pizza. ¡Tomad nota! Limpiamos la coliflor, quitamos los tallos y rallamos la masa. La introducimos en el microondas ocho minutos a máxima potencia. Añadimos un huevo, una pizca de sal el queso mozzarella rallado. Lo mezclamos todo muy bien y al horno unos 20 minutos. Una vez doradita, la sacamos del horno y le ponemos por encima tomate frito, unos tomatitos cortados por la mitad, un poco de orégano, queso rallado y unas hojas de albahaca. Gratinamos y…¡listas para comer!
Y esto sólo son algunas ideas, pero existen millones de posibilidades. Ya lo sabes ¡Recetas healthy para disfrutar de una vida sana!