Al igual que todos los eventos que se celebrarán en 2021, las semanas de la moda se están realizando de forma diferente, y la Paris Fashion Week (como muchas otras) quedará en el recuerdo como una de las más atípicas en toda su historia. Sin embargo, cabe destacar que lo único que no ha faltado en esta edición han sido la ilusión, el esfuerzo y las ganas de disfrutar de nuestra industria favorita, que es la moda.
Para este certamen, dos firmas han dejado con la boca abierta a todos sus seguidores no solo por sus propuestas, sino también por su forma de transmitir. Hablamos, por una parte, de Loewe y, por otra, de Givenchy. ¿Con cuáles de estas dos colecciones te decantas?
El desfile (cancelado) de Loewe
Para sorpresa de todos, varias horas antes Loewe, capitaneada por Jonathan Anderson, publicó en sus redes sociales la portada de un periódico con el título “The Loewe Show Has Been Cancelled”. Pero no amigos, esto no ha hecho nada más que empezar.
El director creativo hizo énfasis en el poder del color para llenar de alegría nuestras vidas, razón principal por la que su propuesta esté inundada de tonos como el amarillo y el azul eléctrico. Además, Anderson volvió a incluir en esta colección los icónicos bolsos Amazona y Goya, al igual que incorporar un rediseño en formato XXL del modelo Flamenco.
Las figuras geométricas y la excentricidad también fueron protagonistas de esta mágica colección, a través de mangas abullonadas, estampados psicodélicos y accesorios solo aptos para los amantes del riesgo y el atrevimiento, como el brazalete incorporado en los bolsos.
En cuanto al calzado, Anderson ha reinterpretado el clásico mocasín masculino añadiéndole (más) plataforma, y unos botines inspirados en el S. XVIII con hebillas de todas las formas y en tonos block. Sin duda, esta propuesta va dirigida a todos los amantes de la moda que desean con ansias vestir de una manera muy original.
El primer show de Mathew M. Williams en Givenchy
El verano pasado, saltó la noticia de que el joven diseñador Mathew M. Williams se convertiría en el sucesor de Claire Waight Keller para ponerse al mando de Givenchy. Desde entonces, todos sus diseños para la Casa francesa no han defraudado. Lo único que le quedaba por hacer es un desfile con mucha potencia, y lo ha conseguido.
Una vez más, vuelve a sorprender gracias a su nueva colección llena de elementos futurísticos, góticos, cozy y muy sexys. Al contrario que Loewe, los colores más usados han sido el blanco y el negro, mezclado con algunos tonos más llamativos como el rojo.
El tejido de pelo (una de las tendencias que más furor está teniendo entre las insiders) ha sido la guinda del pastel y protagonista sobre todo en accesorios como gorros beisboleros y en guantes de formato XXL, y en prendas como maxi abrigos, vestidos ajustados con cut outs y chalecos.
Si la Paris Fashion Week nos ha dejado momentos y mucha, mucha moda con la que inspirarnos, nos preguntamos qué es lo que traerá la próxima edición de la Semana de la moda de Madrid. Estaremos informando…