En plena temporada de Fashion Weeks, Versace ha dado a conocer su nueva colección FWStep Inside La Greca. La maison se ha lanzado a por el formato digital con el lanzamiento de un fashion film. Los nuevos diseños para el otoño/invierno de 2021 reinventan el icónico motivo de Greca como nuevo monograma y fuente de inspiración del proceso de creación. Un laberinto dorado 3D ha sido el escenario donde han desfilado los modelos protagonistas con una coreográfica dinámica y envolvente. «Los modelos son como actores, dan vida a los diseños, como cuando un artista interpreta a un personaje«, explica Donatella Versace. Entre ellos, encontramos a Irina Shayk, Bella Hadid y Gigi Hadid que vuelve a la pasarela tras su embarazo.FWStep Inside La Greca propone nuevos códigos contemporáneos con prendas femeninas más estilizadas y versátiles como forma de empoderamiento. Encontramos siluetas más cortas y cinturas más ceñidas. Sin duda, es una apuesta por la sensualidad y el ambiente modernista.
Las prendas masculinas también son más estilizadas en la nueva colección. Al igual que en las prendas femeninas, siguen la temática de La Greca. Entre las novedades, encontramos el emoticono de la Medusa en grafiti como símbolo de la rebeldía que caracteriza a Versace.
A través de Instagram, Versace explicaba el nuevo código: «Presenta La Llave Griega junto al logotipo de Versace en varios tamaños y combinaciones de colores. El patrón geométrico tiene ángulos afilados, líneas limpias y una paleta fuerte que representa el poder y la confianza en sí mismo«. Y lo cierto es que el nuevo monograma lo encontramos en la mayoría de las prendas: suéteres, medias, forros de abrigo, accesorios…
En los próximos looks contemplamos el poder de las líneas y la combinación de colores. Además, encontramos diseños más arriesgados con hombros y barriga al descubierto. Ninguno de ellos quita protagonismo a la principal inspiración de la colección, La Greca. En cuanto a elementos destacables, no podemos olvidarnos de los vestidos con forma de armadura y los pañuelos combinados que aportan un toque de streestyle.
La nueva colección apuesta por una paleta oscura que refleja un estilo bastante sobrio. Es evidente que el color negro monopoliza parte de los outfits de la nueva colección. Los extravagantes looks de Versace con tonos llamativos se han quedado casi en el pasado. Y es que solo podemos encontrar algunos outfits monocromáticos en rojos, dorados, amarillos y morados.