Nuestra mente es inquieta. Y más, si hacemos referencia a la decoración de nuestro hogar. En especial, la del salón. Por ser la principal estancia y donde más tiempo solemos pasar. Para modificar la estética de nuestra casa no hace falta tener un amplio presupuesto. Y os lo vamos a descubrir con unas ideas inspiradoras para que consigáis un salón digno de Instagram. ¡Atentos a nuestra selección!
Hierba de la pampa
Es la flor seca de moda. Y si hay un elemento que encontramos en cada rincón de un salón instagrameable, es la hierba de la pampa. Os sugerimos que la acompañéis de un jarrón alto de colores. De esta manera, estaréis aportando un toque natural, suave y relajante a vuestra estancia. Puedes optar por las alternativas blancas ó por las opciones en tonos suaves como el marrón.
Elementos vintage
Si algo tienen en común los salones de revista, es que son espacios vívidos y acogedores. Un espacio compuesto de muchas piezas que ligan entre sí. Puede ser una pared cubierta por un papel vintage ó un mobiliario antiguo recuperado. Y siempre, luces cálidas.
Arte y color
Vestir las paredes de nuestro salón con gusto marca la diferencia. Desde hace tiempo, lo que más se lleva es combinar cuadros de diferentes tamaños y jugar con ilustraciones repletas de color. Nosotros os animamos a que apostéis por diseños de ilustradores nacionales para dar un toque más original. Y así, ¡promocionar el producto español!
Velas cálidas
Las velas son un básico que nunca falla. Más allá del olor, apostamos por marcas que trabajan con mucho gusto el diseño exterior de la vela. Y, así, jugar con la decoración en la mesa de centro. ¡Os quedará monísimo!
Mesa de centro de diseño
Hablando de mesas de centro, los diseños con efecto mármol ó de materiales metálicos son los que más vemos en salones dignos de Instagram. Siempre en consonancia con el resto de la estancia. ¿El resultado? Un salón acogedor y moderno a la vez.
Combinación de verde y rosa
Si tenéis dudas acerca del color a elegir para decorar vuestro salón ¡os damos la clave! Como ya hemos visto, el color juega un papel fundamental en la decoración. Aunque tonos como el blanco, el gris y el beige nunca fallan, preferimos apostar por colores más originales. El rosa y el verde crean una mezcla de sobresaliente y podemos añadir estos tonos tanto en el mobiliario como en elementos decorativos de pequeño tamaño y bajo precio.
Bonita alfombra
Nuestro suelo quedará precioso vestido por una bonita alfombra. Los diseños geométricos son los más populares, ya que aportan calidez y nos permiten colocar texturas diferentes en la decoración.
¿Lista para decorar tu salón como una auténtica influencer? ¡Ya no tienes excusa!