Los amantes del mar lo saben bien. El mar es la mejor cura contra el estrés, pero sus efectos son todavía mayores si la acompañamos de un buen libro. Una buena lectura sobre ello y, a ser posible, con una vista frente al mar, disfrutando de la brisa, dejando a un lado ocupaciones y responsabilidades no tiene precio. Por eso, queremos animaros a hacerlo realidad con estos cinco libros. ¡Toma nota!
«Relato de un náufrago» de Gabriel García Márquez
Gabriel García Márquez, desarrolló su faceta más periodística en esta ocasión. Nos trae una novela corta basada en el hecho real de Luis Alejandro Velasco. Quien naufragó en el Caribe durante 10 días tras el hundimiento de un buque que partió de Alabama a Colombia. «Mi libro preferido, y el primero que escribí», declara el autor.
«El viejo y el mar» de Ernest Hemingway
El viejo y el mar un clásico de la literatura con el que el famoso Ernest Hemingway ganaría el premio Nobel en 1954. La historia cuenta la odisea de un pescador cubano que se adentra con su barca en el Golfo de México hasta capturar a un enorme pez espada con el que busca recuperar el orgullo y prestigio en su comunidad. ¡Imprescindible!
«Vida de Pi» de Yann Martel
Recoge el testimonio de una historia contada al canadiense Martel por un local del sur de la India que le reveló la odisea de un niño llamado Pi. Quien, tras el hundimiento del barco en el que viajaba con su familia, quedó atrapado en una barca junto a Richard Parker, uno de los tigres de Bengala más famoso de la literatura.
«Mar al fondo» de José Luis Sampedro
Se trata de una compilación de nueve cuentos de los cuales cada uno representa un mar u océano del mundo: del Egeo a los del Sur, pasando por el Índico. Un libro que hará las delicias de los amantes de las aventuras, los viajes y lo emocional.
«La perla» de John Steinbeck
Publicado en 1947, esta novela explora los enclaves costeros de Baja California. Península en la que una perla se convertía en el único modo de supervivencia para un pescador y su esposa en la cruzada por salvar la vida de su hijo. Familia y desesperación en uno de los lugares más bonitos de la costa de Estados Unidos.