Justo cuando se cumple un año del inicio del estado de alarma por la pandemia, echamos la vista atrás y recordamos todos los viajes que no hemos podido hacer a causa del Covid. Pese a que la pandemia nos ha obligado a prescindir de viajar tanto como nos gustaría, podemos aprovechar estos momentos para visitar diferentes rincones de nuestro propio país. Así pues, hoy os traemos una guía de lugares que no te puedes perder si visitas Castellón:
https://www.instagram.com/p/CLW9DuvHtD3/?utm_source=ig_web_copy_link
Qué ver
- La Concatedral de Santa María
Su construcción data del siglo XIII y a lo largo de su historia ha sufrido numerosas reconstrucciones. Tras un incendio, tuvo que ser reconstruida en el siglo XV y en 1936, durante la Guerra Civil española fue demolida casi en su totalidad. Empezó a reconstruirse en 1939 y las obras se dieron por finalizadas en 2001.
- El Fadrí
Se trata de uno de los símbolos característicos de la ciudad. A pesar de que se trata de un campanario, este está totalemnte separado de la catedral. Si te animas a subir sus 200 escalones, desde lo alto de la torre podrás disfrutar de una vista panorámica de la ciudad espectacular.
- Refugio antiaéreo de la plaza Tetuán
Durante la Guerra Civil española, la ciudad de Castellón fue bombardeada en más de 40 ocasiones. En este espacio subterráneo puede realizar una visita autoguiada a través de los paneles explicativos, o bien descargarse la audioguía gratuita (disponible en castellano, valenciano, inglés y francés).
Qué hacer
- Disfrutar de las fiestas de la Magdalena
Si planeas tu visita en marzo, podrás disfrutar de la fiesta grande de la Castellón: La Feria y Fiesta de la Magdalena. Durante esta semana se realizan diferentes desfiles, actividades, mascletàs, concietos, etc. Las fiestas han sido declaradas patrimonio de interés turístico internacional.
- Pasear por el Grau
El distrito marítimo de Castellón se encuentra a solo 4km del centro de la ciudad y es el lugar perfecto para pasear y degustar la gastronomía de la ciudad con los mejores sabores del mar.
- Una escapada a Peñíscola
Si dispones de varios días en Castellón, no puedes irte sin visitar Peñíscola. Situada a una hora de Castellón de la Plana, esta ciudad forma parte de la red ‘Los pueblos más bonitos de España’. Es una ciudad preciosa y si encima eres fan de Juego de Tronos disfrutarás como un niño ya que aquí se rodaron varias escenas de la serie.
Dónde comer
- Restaurante Mediterráneo
Si visitas el Grau, no puedes irte sin probar un buen plato de arroz a banda en este restaurante. Situado en el distrito marítimo, en Restaurante Mediterráneo podrás comer una gran variedad de productos del mar de excelente calidad.
- Bar Las Planas
Por otro lado, si lo que prefieres son unas cuantas tapas y un par de raciones este es el restaurante perfecto. Con precios bastante economicos, aqui podrás distrutar de una buena ración de sepia, calamares, mejillones, etc.
- Tasca La Guindilla
Si lo que quieres es disfurtar de unas buenas tapas no puedes irte sin probar las de Tasca La Guindilla. Uno de los primeros locales de ‘la calle de las tascas’ es perfecto para degustar todo tipo de productos frescos.