Frenar el reloj biológico está en nuestras manos, basta con seguir una serie de hábitos saludables como una buena alimentación, actividad física y beber al menos dos litros de agua. Si nos fijamos específicamente en la piel, es recomendable la aportación de una dosis extra de nutrientes estrella como el colágeno,imprescindible para conseguir una piel firme, hidratada y prevenir o reducir las arrugas.
Los suplementos de colágeno se han puesto de moda en los últimos años. Ya son numerosas las celebrities como Madonna, Jennifer Aniston o Cameron Díaz que lo comparten como uno de sus secretos de belleza. No es algo nuevo, en Japón las mujeres incluyeron este tipo de suplementos hace décadas y la última moda en Estados unidos es hacer reuniones de amigas para tomarlos juntas.
El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y su función principal es mantener unidas las diferentes estructuras de nuestro organismo. Por ello es el responsable también de la firmeza de la piel. Su función no es meramente estética, el colágeno también es importante para mantener en buen estado los huesos, los músculos y las articulaciones.
El problema es que con el paso de los años nuestro cuerpo va reduciendo la producción de colágeno. El organismo empieza a bajar el nivel a partir de los 25 años, disminuyendo la producción un 1,5% cada año que va pasando. De esta manera, superada la barrera de los 40, nuestro cuerpo ya produce la mitad de colágeno que en la adolescencia. Esta perdida puede verse acelerada por otros factores como el estrés, el tabaco, el alcohol, la contaminación, el sol, o la menopausia.
¿Qué consecuencias nos acarrea esta disminución de colágeno? Perdemos elasticidad y flexibilidad en la piel y aumentan los dolores en músculos y articulaciones pudiendo llegar a producirse osteoporosis, pérdida de visión, problemas circulatorios o molestias en dientes y encías. Cuando el colágeno producido por nuestro cuerpo y el asimilado por nuestra alimentación no llega a los niveles necesarios, entonces es el momento de recurrir a otros productos. Los expertos aconsejan tomar suplementos a partir de los 35 años si queremos prevenir un envejecimiento prematuro.
Primor nos propone sus píldoras Collagen Forever de Nutriceutics, una opción perfecta ya que se trata de colágeno hidrolizado, es decir, trabajado para que la absorción por parte del organismo sea muy alta llegando hasta el 98%.
Los beneficios de estas píldoras de colágeno son numerosos. Ayuda a mantener la piel más hidratada y elástica suavizando las arrugas porque aporta aminoácidos que permiten que la piel recupere su estructura. Además del rostro, sus ventajas también se perciben en la piel del cuerpo ayudando a reducir celulitis, estrías y la aparición del efecto «piel de naranja». Su efecto saciante también ayuda a bajar de peso y favorece la eliminación de toxinas.
Los resultados se comprueban también en otras áreas del cuerpo. Evita los dolores de articulaciones, fortalece las uñas y los dientes y el pelo tendrá un aspecto más fuerte, brillante y con volumen, notando una importante reducción en su caída.
A la hora de elegir un suplemento de colágeno es muy importante tener en cuenta su procedencia. El colágeno más recomendado es el que tiene origen marino, como es el caso de la propuesta de Primor. Además nos tenemos que fijar en su composición ya que hay ingredientes extras, como el Ácido Hialurónico o la vitamina C, que consiguen mejorar la efectividad del colágeno. Ambos componentes están presente en estas píldoras, el primero mantiene los niveles de hidratación y el segundo contribuye a la formación natural de colágeno.