Imagen de portada – web del Teatro Lara
Si me muriera mañana, ¿he hecho todo lo que quería hacer? Con esta pregunta tan profunda comienza este monólogo musical donde asistimos a una verdadera crisis existencial… ¡desde el sofá! Una obra llena de dudas, altibajos, locura y humor que esconde ese miedo a la realidad que todos llevamos dentro. Amor, soledad, redes sociales, los porqués de la vida y el sin sentido del destino de cada uno, así es Desde el sofá, una obra que no te puedes perder esta primavera.
Luz Cipriota consigue hacerse con toda nuestra atención (y nuestros corazones) con el vaivén de sus emociones
https://www.instagram.com/p/CMFATodgDyn/
Desde el sofá representa La Conversación con una misma que a todos nos da miedo enfrentarnos, pero no a la protagonista quien le hace frente durante una noche dura de insomnio. ¿Esta es la vida que quiero? ¿Qué es lo que realmente quiero? Preguntas y más preguntas que van llenando el aire del escenario y la mente de los espectadores. Porque, como si de un reflejo de un espejo se tratase, todos los asistentes nos convertimos en ella durante unos instantes. Dudamos, nos reímos, nos emocionamos y lloramos junto a ella.
Todo ello gracias a una interpretación magistral de Luz Cipriota (Las Chicas del Cable, Rifkin’s Festival de Woody Allen). La actriz consigue hacerse con toda nuestra atención (y nuestros corazones) con el vaivén de sus emociones. No obstante, en esta historia hay otros protagonistas. El juego de luces y fotografía de Jesús Mayorga, la preciosa música de Martín Mazzón y las letras de Gisela Novais y, por supuesto, la historia de nuestra treintañera con la dramaturgia y dirección de Emmanuel De Martino.
¿Esta es la vida que quiero? ¿Qué es lo que realmente quiero? Preguntas y más preguntas que van llenando el aire del escenario y la mente de los espectadores
https://www.instagram.com/p/CMHpQUvjVIo/
Desde el sofá consigue hacernos dudar sobre nuestra vida, hábitos, gustos y nuestros miedos y preocupaciones, pero, al mismo tiempo, nos llena de esperanzas y fuerza para hacerles frente. Al terminar la obra una sale con las energías renovadas del Teatro Lara (y con varios cambios rondando en la mente).
Sólo hay una única verdad inexorable: todos, ya sea mañana o dentro de x años, nos vamos a morir. Ahora, ¿es esta la vida que quieres vivir? Puede que ahora mismo no obtengas respuestas, pero Desde el sofá te dará algunas pistas.