El pasado 19 de marzo el cantante Justin Bieber sorprendía con el lanzamiento de su nuevo trabajo ‘Justice’, que suma 6 a la discografía del artista. Apenas un año después de sacar su último álbum de estudio, ‘Changes’, y sin apenas prevenir sobre ello, el canadiense mostraba al mundo 16 nuevas canciones con un propósito firme: ser bálsamo para quienes las escuchen.
El álbum fue preparado en silencio durante la cuarentena, y el resultado es el fruto de la reflexión de Bieber ante la situación actual. Por ello, todo el proyecto gira entorno al mismo objetivo de resultar un producto sanador que haga compañía a todo aquel que se sienta solo debido a lo bizarro de esta nueva realidad. Así, canciones como Lonely, Anyone o Somebody, entre las otras que componen ‘Justice’ prometen conquistar al público apelando directamente a su sensibilidad.
El confinamiento ha supuesto una etapa dura para Justin, quien tras mucho tiempo de reflexión quiso hacer de esta obra la conclusión de todas ellas: el mundo necesita justicia y verdad, y él desde su posición estaba ahí para dárselas. Para ello, el disco cuenta con varias colaboraciones y hasta con un discurso íntegro de Martin Luther King Jr. como compilador de la filosofía del mismo. Sin embargo, entre sus canciones no falta la nota de amor, pues a fin de cuentas, este sentimiento es el único con potestad para hacer sentir en casa a todas las almas del mundo.
https://www.instagram.com/p/CMatYhcB4aK/
Después de superar circunstancias vitales muy complicadas que han marcado sus últimos años, el artista que robó el corazón de millones de adolescentes por todo el mundo con su particular flequillo y sus grandes temas como Baby, Never Say Never o One Less Lonely Girl hace más de una década nos muestra ahora su faceta más humana. Si bien es cierto que su éxito y su fama se han mantenido casi intactas a pesar de los momentos difíciles que han hecho mella en su vida y trayectoria, Justin Bieber ha vuelto con fuerza para demostrar una vez más el talento que todavía tiene que entregar al mundo.
Con este nuevo lanzamiento, Justin Bieber nos demuestra que está más presente que nunca. Canalizando todas las emociones que ha supuesto para el artista el choque está experimentando el mundo ha pretendido crear el bálsamo definitivo para todas las personas a quien esta situación también le esté doliendo en el fondo del alma. ‘Justice’ pretende ser un regalo del cantante para su público, un remanso de paz entre tanto caos donde la música vuelve a ser, una vez más, salvavidas.