Javy Ramírez, el ex-concursante de Operación Triunfo 2020, debutó el pasado 19 de marzo con su nuevo álbum Lo que nunca te pude contar. Pura poesía y experiencias íntimas es lo que muestra en estas melodías que tan esperadas han sido por parte de su público más fanático. Un álbum con once canciones de puro sentimiento que no hemos podido esperar a escuchar y con las que nos podemos llegar a sentir identificados.
Fue hace ya un año cuando rompía los altavoces con su single Qué sabrá Neruda, consiguiendo ser el mejor debut del país en ese momento y el cual, cómo no, está incorporado en su reciente disco. Lo acompañan también canciones como Tu nombre, Medicina, o Quién robó tu luz entre otras. «Para mí este tema es un canto a la libertad, una invitación a querernos más a nosotros mismos y un recordatorio sobre la certeza de saber que, por muy perdido y solo que creas que estás, siempre va a haber alguien dispuesto a ayudarte«, explica en referencia a esta última canción, según RLM, multinacional con la que participó, además de Sony Music Spain.
https://www.instagram.com/p/CLUodDhHSMe/
Pero su voz no ha sido la única que aparece en sus canciones. Julia Medina, otra ‘triunfito’ de la edición de 2018, acompaña en El naufragio, una de las canciones del nuevo álbum, a la voz del gaditano. Sin duda, una balada llena de emoción cantada por un excepcional duo de artistas que pasaron por la misma academia. Pero es que, antes de entrar en OT, Javy ya componía su propia música. «Desde entonces hasta que salí de OT tengo ahí lo que me ha pasado. Son historias que se las pongo a mis amigos y, como las conocen, se hartan de reír ‘cómo has podido contar esto’ porque se saben la historia«, afirma el ‘triunfito’, según Cadena 100.
Gracias a la influencia de Manuel Carrasco, Manolo García o Alejandro Sanz entre otros, Javy se considera un amante de la música. Y es que ya estamos viendo cómo comienza su éxito en este arte. Quizá él no pudo, pero lo que sí podemos contar nosotros es que nos ha robado el corazón con Lo que nunca te pude contar.