El mundo cambia a pasos agigantados y si algo nos ha enseñado la pandemia es que nunca será un buen momento para emprender. Así que es mejor saltar a la piscina y no amedrentarse ante ninguna adversidad. Y no nos olvidemos de las mujeres luchadoras y emprendedoras que ya no están. Y no solo aquellas que la violencia de género nos arrebató, sino que también aquellas que lucharon por nuestros derechos. Como la política y abogada, Clara Campoamor, impulsora del voto femenino, o Emilia Pardo Bazán, conocida por sus novelas naturalistas. Y así hasta Juana La Loca y todas aquellas mujeres que me dejo entremedias.
Os presento 10 mujeres emprendedoras que lucharon por sus sueños y que le dijeron que no a sus miedos para sacar adelante sus proyectos empresariales.
Elena Betés
Es conocida por ser la creadora del conocido portal comparador de seguros Rastreator. Tras trabajar para grandes marcas como Arthur Andersen, se dio cuenta de que lo suyo era crear e innovar. Ahora, es la CEO de Perminem y está comprometida con las iniciativas de diversidad e igualdad y género.
Alicia Asín
Es la reciente ganadora del premio de mujeres innovadoras de la Comisión Europea y premio Joven Emprendedor Nacional 2014 de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios. Alicia es la fundadora y directiva de Libelium, una empresa creada en 2006 y especializada en Internet, produciendo sensores conectados de toda índole en 120 países.
Carlota Pi
Es ingeniera industrial y en 2010 fundó Holaluz, una distribuidora de electricidad. Con ella reinventó por completo la relación de los consumidores con la energía y lo hizo apostando por fuentes renovables, con un precio asequible y con una política de transparencia con sus clientes. Por su emprendimiento ha sido galardonada con el premio AED al Directivo del Año en la categoría de Pymes.
Laurence Fontinoy
Es cofundadora y CEO de Woom, una aplicación para mujeres que las ayuda a tener hijos, gracias a una concepción natural o con ayuda profesional. Laurence ha trabajado durante 20 años en marketing y comunicación. Ha sido directora de marketing de Google España y Portugal durante 7 años y ha sido directora de marketing y de desarrollo de negocio en eBay. Es especialista en marketing, lanzar grandes proyectos, estrategia y formar equipos.
Gisela Cid
Con 26 años y 3.000 euros de inversión inicial fundó Ônne Swimwear una marca de trajes de baño que ahora también vende ropa de deporte. Su propuesta de valor es sencilla: ofrecer trajes de baño favorecedores pero cómodos para empoderar a sus clientas. Tras su inicio, Ônne no ha dejado de crecer hasta ser convertirse en una marca conocida por las influencers a nivel nacional.
Lara Victoria
Es médico y creadora de Mislita, una marca de calzado con valores tradicionales y un respeto por la piel. Su calzado está creado para la comodidad del pie de la mujer en todas las actividades que puedan realizar.
Carlota Mateos
Con tan solo 20 años fundó Rusticae, un club de pequeños hoteles con carácter que garantiza experiencias inolvidables en los hoteles seleccionados. Actualmente cuentan con más de 300 hoteles y casas rurales y se han internacionalizado a Latinoamérica y países del Arco Mediterráneo.
Lourdes Ferrer
Es abogada en el sector de las telecomunicaciones, pero dio un giro a su vida y cambió de profesión por algo más creativo. Ahora es fundadora de Tot a Lot, la primera tienda online española especializada en ropa y productos específicamente para gemelos y mellizos. También es fundadora de Percentil, una página donde poder comprar y vender prendas de ropa de segunda mano.
Aida Doménech
Más conocida como Dulceida, es bloguera e influencer en España desde 2009, cuando decidió abrir su blog. Desde entonces, su popularidad ha ido creciendo y su marca personal ha llegado a millones de personas. Ha creado una marca de ropa propia, Dulceida Shop, y colabora con la empresa In Management Agency, creada por su madre.
Estefanía Unzu
Es fundadora de Green Corners, una marca de ropa infantil y con prendas para toda la familia. También es creadora de Verdeliss, su canal de Youtube, en el que comparte su día a día como madre de 7 hijos y cómo lo compagina con la vida en pareja y sus proyectos laborales.