¿Qué es para ti sentirte segura? En estos tiempos que corren y en los que todo va tan deprisa que, a veces uno se olvida de los más importante, de uno mismo. Durante el confinamiento aprendimos que el teletrabajo ha llegado para quedarse. Algunos lo han visto no como una nueva forma de trabajar sino de comodidad. Pero ¿te has planteado cómo está tu autoestima desde entonces? ¿cómo está tu salud mental? ¿si has dejado de hacer cosas porque sientes que aun en casa te faltan horas en el día? ¿has perdido la seguridad en ti? Pues desde Hoy Magazine vamos a recuperar juntas las energías incluso a través de pantallas. Incluso a través de zoom.
Resulta que no hemos parado. Los días han pasado sin darnos cuenta de que es probable que hayamos dejado de cuidarnos, de mimarnos y de sentirnos. Y no hay nada como dedicarnos tiempo para nosotras. En la mayoría de las ocasiones la palabra dejar y sobre todo dejar para después se convierte en plato principal de nuestra mesa. Pero eso se acabó. Y te preguntaras qué puedes hacer.
Para sentirse bien con uno mismo, lo primordial es tener la conciencia bien tranquila. Hagas lo que hagas y digas lo que digas, siendo consciente y sin temor a lo que piensen. Ser uno mismo y, sobre todo, tener actitud. Partiendo de esa base, que parece muy tópico e incluso muy fácil pero no tanto para llevarlo a la práctica, uno acaba siendo el reflejo de lo que quiere ver. Mírate más, aunque mucho más por dentro y será la forma más directa de saber qué necesitas.
Aunque hoy hablamos de los tips de belleza que según por regla general te harán sentir segura:
HAZ YOGA O MEDITACIÓN
Levántate cada día queriendo ser mejor persona, eso te hará bien y, por ende, te hará verte bien. Depende de cómo empieces tu día así será el resto de las horas hasta que te vayas a dormir. Por eso es importante que no solo estés lleno de energía para afrontar lo que ocurra sino rodeado de buenas vibraciones.
Meditar, hacer yoga o pilates en las mañanas no solo relaja, sino te conecta contigo mismo y no hay persona más segura que la que sabe dónde está en cada momento. El silencio te permite ver la belleza en tu interior y descubrir que la paz es la aliada de la tranquilidad.
REALIZA EJERCICIO
A raíz de la pandemia hemos podido comprobar la cantidad de personas que se han unido no al reto de bajar de peso, sino al cuidarse haciendo deporte. Hacer ejercicio incluso en nuestros días de más pereza porque era la luz para levantarnos, motivarnos e incluso escapar de nuestros pensamientos. Mucha gente se ha sentido acorralada no entre cuatro paredes que también sino en su propia mente.
Al fin y al cabo, otra cosa que se suele olvidar es que la mente es nuestro bien más preciado, también requiere de sus cuidados y, sin embargo, solemos machacarla. La retroalimentamos más que de pensamientos negativos, de sensaciones imaginarias que acabamos creyéndonos que existen en realidad. Cuando lo que no podemos ni imaginar es el poder que tiene en nosotros que hasta se puede volver en nuestra contra y ser nuestra peor enemiga.
COME SANO
Comer sano muchas veces se traduce a comer poco, comer solo verduras, y lo que es peor, pasar hambre. Y no es cierto. Comer sano es comer cosas saludables, que te hagan sentir bien, tanto por dentro como por fuera. La piel también es otra parte de nosotros que tampoco recordamos que no solo es el exterior sino la muestra más clara de cómo estamos. La alimentación hace mella en nuestra piel, nuestro cabello, nuestras uñas… y tiene beneficios enormes del que por falta de conocimientos no le damos la importancia que debería de tener.
MAQUILLATE
Maquillate de libros, de información, de ganas y de ilusión. No te voy a recomendar que en tu bolso lleves un pintalabios rojo porque con eso siempre vas a triunfar. El rojo es verdad que más que seguridad, da fuerza, coraje y valentía. Pero el conocimiento y el saber es el mayor maquillaje que te podrás poner. Nunca te pasaras de colorete, ni de labial ni de rímel. Siempre sentirás que un poco más te hará seguro, aunque aún haya seres que les asuste.