Klarna, servicio líder global en gestiones bancarias para retail, pagos y compras, ha anunciado su firme apuesta por el sector de la moda en España mediante su participación en los dos grandes eventos de la moda española, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y Madrid Es Moda. La compañía se suma así al resto de colaboradores de la semana de la moda con el patrocinio de ambos eventos y la organización de distintas actividades, dirigidas tanto a profesionales del sector, como a los seguidores habituales del evento. La fintech sueca, la más valiosa de Europa con una valoración de 31.000 millones de dólares, se erige como partner definitivo para la industria de la moda en España, donde ya trabaja con marcas locales como Singularu, Hinsomnia, Torres Joyeros y más.
Entre desfiles y presentaciones de colecciones, los asistentes que visiten el stand de Klarna en Cibelespacio, podrán conocer su solución ‘Paga en 3’ de primera mano y llevarse a casa un obsequio personalizado. Además, al patrocinar esta edición de Madrid Es Moda, Klarna se alinea con los objetivos del proyecto, apoyando la moda española de autor y promocionando Madrid como capital de referencia en el mundo de la moda. La participación de Klarna en ambos eventos estará marcada por un formato híbrido y rigurosas medidas que garantizarán la seguridad de los asistentes sin dejar de disfrutar de unas jornadas amenas y un ambiente distendido.
En una edición señalada por la esperanzadora recuperación post pandemia, tras un año particularmente duro para el sector, Klarna quiere ser un aliado clave de las casas de moda españolas, una misión que incluye aumentar el valor del ticket medio de compra en un 50% y la conversión en compras, en un 40%. Impulsadas por el espectacular crecimiento del e-commerce durante 2020, las opciones de pago de Klarna están diseñadas para marcas de todos los tamaños, lo que encaja en el modelo de negocio de muchas firmas presentes en la Mercedes-Benz Fashion Week y Madrid Es Moda.
“En un contexto marcado por la pandemia, que ha sido especialmente complicada para la moda española, hemos decidido dar un paso adelante en nuestro compromiso con la industria en España. Con nuestra presencia, pretendemos simbolizar el apoyo a este sector, al que ofrecemos soluciones de pago y compra adaptadas a las necesidades del consumidor actual”, explica Daniel Espejo, Country Manager de Klarna en España. “En estos momentos en los que consumidores y retailers buscan soluciones que reflejen su estilo de vida, Klarna permite hacer compras inteligentes, flexibles y cómodas, que ayudan a que diseñadores y marcas se encuentren con sus fans sin fricciones a la hora de pagar”.
Desde su lanzamiento en España hace menos de un año, Klarna se ha presentado como un partner clave para el crecimiento de las firmas de moda y los retailers locales. Sus servicios se integran fácilmente con las pasarelas de pago de las marcas, aumentando el número y el valor de las ventas, al tiempo que se hace cargo de las compras de los consumidores. Klarna aterrizó en España con fuertes alianzas en el sector de la moda, con merchants como H&M, Michael Kors, Dolce & Gabbana, JD Sports o Tradeinn. Su objetivo durante los próximos meses es seguir estableciendo lazos con nuevos socios, y ofrecer a los consumidores soluciones de pago flexibles con sus marcas y diseñadores de referencia. A nivel global, ya lo ha logrado: la compañía se encuentra en 17 mercados y cuenta con 250.000 partners, esto es, ya maneja el 10% de todas las transacciones online en Europa.