Una de las cosas que amamos de esta nueva temporada es que está impregnada de tendencias que, no solamente son de primavera, sino que también puedes disfrutarlas en verano. Este año, los colores vivos y llamativos, el estilo romántico y accesorios como los pañuelos se han proclamado musts de la estación… ¡y de la próxima!
A pesar de que los chándales y la moda comfy siga reinando en nuestros armarios de aquí a verano, el derecho (y las ganas) de darle a los estilismos un toque de color y distinción no nos lo quitará nadie. ¿Y cómo lo podemos hacer? ¡Eligiendo algunas de estas tendencias veraniegas!
COLORES PASTEL
Pantone declaró a principios del año que el color del 2021 sería el amarillo y el gris. Pero Instagram ha dicho que los tonos pastel seguirían siendo nuestros fieles compañeros de batalla.
https://www.instagram.com/p/CNKGZiqLRHM/
A Carlota Weber no se le ha escapado este dato importante y, como ella, puedes continuar luciendo estos colores hasta el siguiente verano. Una propuesta que te traemos es este vestido chaqueta rosa empolvado, de Zara. Aunque la Semana Santa haya finalizado, ¡puedes llevarlo en tus próximos eventos formales! O incluso para ir a la oficina. ¿Dónde lo llevarías tú?
ESTAMPADO DE FLORES
Es el clásico de los clásicos y no nos íbamos a ir de aquí sin mencionarlo. Las flores son el estampado más primaveral de todos los tiempos, y también lo es del verano. Las pasarelas ya nos han adelantado que se volverá a convertir en otra tendencia con mucha potencia para el verano.
https://www.instagram.com/p/CL7ch5zA6C8/
María García de Jaime es fan de este estampado y solo hay que ver su perfil de Instagram para corroborarlo. Pero, ¿quieres algo con lo que sentirte sexy y femenina? En Candice tienes este vestido mini, con estampado y Liberty y (la joya de la corona) una tira con el que podrás personalizar el escote que deseas. Lo único que te pedimos es que lo conjuntes con unas sandalias de tiras, un bolso retro y… ¡A desfilar!
EL MONO WORKER
El mono worker (también llamado como mono de trabajo) tiene la ventaja de ser tan cómodo y tan práctico que es lo único que necesitas para el verano (y para la primavera, obviamente). Blanca Miró nos deleitó con este modelo de la firma Ami París en total denim que, como dijo ella, nos traslada a la época de los 90 o los 00’s.
https://www.instagram.com/p/CMSNtCRDmsN/
Una opción que puedes tener en cuenta es este de Mango. El verde pastel y el cinturón lo convierten en una prenda imprescindible para el entretiempo, la primavera y el verano. ¿Te hemos convencido?
EL PETO
Además del mono worker, el peto es otro básico de verano que podrá convertirse en tu BFF esta primavera. Ya sean de lino, vaqueros o del material que te apetezca, se trata de una tendencia atemporal y que siempre te salvará en alguna ocasión.
https://www.instagram.com/p/CJJlyl9pmq1/
Carlota Weber es fan, pero más fan lo serás de este modelo de la firma Carhartt WIP. Lo tienen en varios colores, pero nosotros hemos elegido este en color blanco. ¿Escogerías el mismo?
BOLSOS DE RAFIA
No hay ningún verano en el que no llevemos un bolso de rafia. Las ventajas no las vamos a explicar, pero sí volveríamos a mencionar de que es un complemento que puede ir a juego con todo y cómodo para llevarlo a la playa. ¿Estás tú de acuerdo?
https://www.instagram.com/p/CEmuwcAAsYY/
La mayoría de las firmas, incluyendo Saint Laurent, Loewe y Prada, se han decantado por esta pieza para sus colecciones de verano. Nuestra opción viene de Uterqüe, y se trata de un modelo en formato sobre con pedrería.