El tercer día de la 19 edición del Festival de Málaga, nos trae una película de la directora Manuela Burló Moreno que repite otro año más en sección oficial trayendo el largo “Rumbos”.
La película está protagonizada por la actriz Pilar López de Ayala y completa el reparto Carmen Machi, Fernando Albizu, Karra Elejalde, Nora Navas, Ernesto Alterio, Miki Esparbé y Emilio Palacios entre otros, y cuenta la historia de varias historias de amor que se entrecruzan a través de seis vehículos, dos coches, una ambulancia, un taxi, un autobús y un tráiler, durante una calurosa noche de verano en una gran ciudad. En cada vehículo los personajes trasladan su pesado equipaje vital: dos adolescentes en un descapotable buscando aventuras fuertes, un taxista herido por una traición, un camionero enamorado por primera vez de una mujer con un triste pasado, un amante curtido en mil batallas, un enfermero que no sabe olvidar, una mujer abandonada sin razones y una esposa cansada de esperar.
El planteamiento de la película al principio parece fácil pero terminó jugando una mala pasada si no sabes cómo manejarlo. El problema viene en la presentación de información de cada personaje al público que se pierde fácilmente porque esa información no termina de llegar del todo. Con un tono básico de comedia y una sobredosis de diálogo, la película avanza lentamente haciéndose un poco pesada en su desarrollo. Destacó favorablemente la forma de manejar las emociones de cada personaje haciendo que cada uno de ellos conecte con el público de una forma o de otra.
La película tiene previsto el estreno el 17 de junio en todos los cines españoles.