Con el uso más generalizado de las mascarillas protectoras de tipo FFP2, cada vez es más común que después de llevarla durante horas aparezcan marcas sobre las mejillas y un empeoramiento de las bolsas debajo de los ojos. La piel está más rígida y se nota una importante falta de elasticidad y la culpa la tiene la pérdida de elastina, que es la proteína responsable de devolver a la piel su aspecto normal después de la presión mecánica que ejercen las mascarillas.
La solución no es la que esperabas..
Lo primero que nos puede venir a la mente es utilizar productos que incluyan elastina en su lista de ingredientes. Pero en realidad no serviría de nada, ya que su elevado peso molecular impide que penetre en la piel y no actúen. Por otro lado, si recurriésemos a su forma hidrolizada, de menor peso molecular, la elastina perdería su funcionalidad principal y solo ejercería la función de un hidratante ligero.
En mi opinión, lo más útil es estimular la síntesis de la elastina y preservarla de su degradación y en ese caso resulta perfecta la combinación de péptidos de origen vegetal con antioxidantes naturales que sean capaces de bloquear la perdida de elastina.
Rapid Eye Treatment de TWELVE BEAUTY: El contorno de ojos que llega al rescate ¡y puede extenderse por la zona de las mejillas! Alisa y reafirma instantáneamente la zona del contorno del ojo además de disminuir el aspecto de las bolsas, ojeras y signos de cansancio, devolviendo una mirada radiante.
Extiéndela mediante un ligero masaje y no te olvides de insistir en la zona de las mejillas para aliviar la tensión provocada por la mascarilla.
Ingredientes
Proteína de arroz hidrolizada. Proteger las fibras de colágeno y elastina de la zona a la vez que previene el envejecimiento prematuro provocado por los rayos ultravioleta.
Proteína de glicina de soja. Mejora la elasticidad y flexibilidad de la piel. Además, tiene efecto nutritivo, estimulante y regenerador de las células de la piel.
Superóxido dismutasa. Un potente antioxidante derivado de la levadura.
Goma ceremonia siliqua. Una mezcla de azúcares obtenidos de las semillas del algarrobo y proteínas hidrolizadas del gluten de trigo. Forma una película viscoelástica sobre la piel que ayuda a suavizar la apariencia de las líneas de expresión.