La MBFWMadrid nos dio grandes momentos en su primera jornada y otro de ellos fue la presentación de las colecciones de Otrura y Pablo Erroz, unas colecciones que sirvieron para inspirar a la mujer del presente y el hombre más sofisticado.
Otrura
La inspiración durante este año 2020-2021 es lo “Latente». Lo entendido como todas esas emociones y sentimientos que llevamos en nuestro interior, que a veces pueden salir y expresarse libremente dejando expuesto nuestro lado mas intimo. Latente, como lo que cada persona quiere expresar y sentir cuándo luce una prenda, unos zapatos o un bolso… Latente, es la individualidad implícita de cada persona, a través de cada pieza Otrura.
En Colección V y VI que presentamos en MBFWM volvemos la mirada a la España Vacía, a las raíces de los talleres y los oficios latentes en nuestros valores y prendas. El entorno pesante, la soledad y un olvido, donde los peligros latentes, son la única realidad que acompañan a los equipos y a las personas que mantienen la industria. En estas colecciones, hemos intentado plasmar una realidad muy diferente en la industria de la moda, comparada con el respeto y reconocimiento patente que goza en países vecinos.
Otrura sigue trabajando las múltiples capas, las costuras abiertas al exterior, las encanilladas y los trampantojos en la construcción de las prendas. Los patrones «latentes» reconstruidos en prendas diferentes a las originales y solapas que resbalan y fluyen. Además, hay prendas que guardan en su interior construcciones anómalas que transforman el lenguaje de su movimiento. Sin duda, una colección donde la sofisticación es la clave.
Pablo Erroz
La nueva colección de Pablo Erroz es NON-SEASONAL 2022: A everyday collection nacida de una evolución natural de estilo, sofisticada pero no pretenciosa, con un espíritu relajado sin perder el sentido de atemporalidad en cada una de sus prendas, sintetizando tendencias y haciendo siluetas duraderas. Una colección que pretende indagar los códigos del vestir de un sistema de personas en evolución, que confían en sí mismas, conscientes, auténticas y orgullosas de quienes son.
Con siluetas smart y deportivas acompañada de una gama de colores que van desde los ocres, negros, marrones, pasando por verdes y pequeñas pinceladas de fucsia, grises ó blancos, que a su vez combinan con una selección de tejidos nobles, tradicionales y modernos a la vez, entre los que destacan lanas, alpacas, napas (sólo de animales destinados a consumo propio, recicladas y de stocks), algodones, nylons o sedas que se unen con prints orgánicos en convivencia con sus homónimos geométricos. Apuesta firme por tejidos artesanales, creados bajo la técnica tradicional y manual del Ikat, hechos en su totalidad en la isla de Mallorca, donde son tradición, apostando por un crecimiento local sostenible y apoyo en colaboración a productos y empresas locales.
Non-Seasonal 2022 es una declaración de intenciones sobre la celebración de vida, identidad y las personalidades individuales. Que a su vez continúa con la apuesta firme por la estrategia de valor llevada a cabo por la marca desde 2018 de unir bajo un mismo paraguas una propuesta anual-atemporal, extensible a todo un año, uniendo verano e invierno, eliminando así las temporadas y evocando a un consumo más amable, respetuoso con el medio ambiente, así como más limitado y exclusivo, con la premisa y el valor añadido de poder unir mercados opuestos y diferentes públicos, a través de una colección que gira entorno a un año completo de vida y que se complementa con un ejercicio de proporciones completamente en sintonía con las minucias progresivas de nuestro momento. Una propuesta abierta, sin género definido aunque con un porte de masculinidad contemporánea.