El pañuelo se está convirtiendo en el accesorio infalible de la temporada y no hay quien se atreva a dudarlo. Si es verdad que no tiene ningún misterio y acostumbrábamos a verlo simplemente en su propio uso -cubrir el cuello-, ahora no hay nada que frene a la tela de seda. Las influencers, como siempre, han sido las abanderadas en convertir este ‘trozo’ de tela en un accesorio esencial para el día a día con el que se pueden crear una infinidad de looks que no dejan indiferente a nadie. Si no sabes cuál es tu lugar en el mundo del pañuelo, aquí tienes cinco formas de llevar el aclamado pañuelo y cómo lo llevan las chicas del momento.
Atado al cuello
Leonie Hanne y su estilo clásico. Como no podría ser de otra manera, el pañuelo atado al cuello fue una de sus elecciones apara la París Fashion Week donde los diseñadores presentaban las colecciones otoño-invierno 2020/2021. Atrás queda esta tendencia como un complemento propio de Coachella: ha vuelto para aportar un toque clásico y desenfadado a nuestros looks y además, es fácil de combinar.
https://www.instagram.com/p/B9MMov8oFe2/?igshid=isxc19fjrq13
A modo de top
El top es una de las opciones que más hemos visto en las publicaciones de nuestras influencers favoritas, pero podríamos decir que Teresa Sanz ha encontrado en el pañuelo a modo de top una seña de identidad, y es que nadie lo lleva como ella. Trayendo consigo mismo los 90 a la actualidad, es la mejor opción para el verano: aporta luz al outfit y además hay infinitas formas de ponerlo.
https://www.instagram.com/p/CDgbBCLgdeG/?igshid=9jzmlyx642vk
El triunfo de temporada
Las semanas internacionales de la moda nos han dejado claro qué es aquello que no las deja indiferentes: el pañuelo en la cabeza es el triunfo de la temporada, podríamos decir que en metáfora sería el color del año según Pantone. La diseñadora, blogger y actriz Miranda Makaroff no se ha resistido a la nueva tendencia, pero ¿acaso alguien lo ha hecho?
https://www.instagram.com/p/CLAM5y0hTGr/?igshid=1tlyg1w52hlfn
Como turbante
No hay nada que nos recuerde más a los 2000 que el turbante, y el pañuelo ha querido hacerse un hueco en este formato. Como buena posmilénica, Maria Pedraza no se ha resistido a volver a esta tendencia y ha usado el complemento de nuevo como turbante: todo un acierto para crear un look desenfadado y más hippie. No habrá verano sin él.
https://www.instagram.com/p/CMhhtn7JbUZ/?igshid=m9d1skvb0b1k
Al más estilo Audrey Hepburn
Audrey Hepburn, la reina Isabel II o Diana de Gales no se conciben sin el pañuelo atado. Esta tendencia que se remonta a los años 70 grita elegancia y clase por cada uno de sus poros y María Lozano es una de las muchísimas influencers que se ha arriesgado a atarse el pañuelo. Puede que sea una de las opciones menos ponibles en el día a día, pero encontrar un hueco para esta tendencia debería ser obligado.
https://www.instagram.com/p/CNqEGgipblA/?igshid=rs78j7mflnx