El pasado verano os contamos cómo Netflix había cancelado una serie producida en Turquía debido a la aparición de un personaje homosexual. La serie se iba a llamar If Only pero el Gobierno turco exigió un cambio en el guión que eliminara al personaje homosexual si querían continuar con la producción en su país.
Sin embargo, Ece Yörenç, guionista de la serie, se negó y buscó otros países donde poder desarrollar su proyecto. Varios países se interesaron por la serie pero, según afirma Yörenç, la división española de Netflix fue de las que más interés mostró.
En los últimos años, las series turcas están teniendo un grandísimo éxito en nuestro país así que no nos sorprende que Netflix España haya querido apostar por esta producción. Algunos ejemplos muy populares son Mujer, Mi Hija o Love is in the Air.
El otro motivo por el que Yörenç decidió dejar su proyecto en manos españolas fue que la encargada de adaptar la serie iba a ser Irma Correa, con quien ya había trabajado en la adaptación de otra de sus series, Fatmagül (Alba en España). Finalmente, Irma Correa será la productora y guionista, mientras que Yörenç ejercerá el papel de consultora.
La adaptación española de If Only se llamará Si lo hubiera sabido.
Megan Montaner como sustituta de Özge Özpirinçci
Özge Özpirinçci (protagonista de Mujer) iba a ser la protagonista de la versión turca de Si lo hubiera sabido. Sin embargo, en la adaptación española contaremos con una actriz española para ese papel.
La elegida ha sido Megan Montaner. A sus 33 años, la actriz es uno de las últimas incorporaciones a la ficción de Netflix España. Megan Montaner es conocida actualmente por su participación en series como 30 Monedas, de HBO; o La Caza, de TVE.
¿De qué trata Si lo hubiera sabido?
Llegados a este punto solo nos queda saber qué podremos ver en Si lo hubiera sabido. La serie cuenta la historia de Emma, una mujer de 30 años descontenta con su vida.
Después de diez años, Emma está decepcionada con su matrimonio y se siente atrapada en la rutina. Por eso, se da cuenta de que si pudiese volver atrás en el tiempo, no aceptaría casarse. Dos días más tarde, un inusual eclipse lunar hace que haya un fallo en el tiempo y Emma vuelve diez años atrás.
Ahora, en 2008, Emma se verá como una joven de 20 años con la mentalidad de 30 y sabiendo lo que ocurrirá en su futuro si no toma otras decisiones. Para saber qué decide Emma tendremos que esperar al estreno de Si lo hubiera sabido. ¿Seguirá el mismo camino o cambiará todo su futuro?