Anoche se vivió un momento histórico para el mundo del corazón. Como dice Lydia Lozano, un corazón de los antiguos, no de los niños de Mujeres y Hombres y Viceversa, sino de un gran personaje y además con grandes temas sociales de fondo. Era el momento más esperado de la semana, algunos hablan de la entrevista de la década. El miércoles 14 de Abril, Rocío Carrasco llamaba para hacer una pausa en la docu-serie, para hacer una entrevista en pleno directo.
Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera han sido los presentadores de esta entrega en la que Rocío Carrasco ha analizado también la enorme repercusión social, política y mediática que ha generado la serie documental y ha aclarado cualquier posible duda que haya podido surgir a raíz de su testimonio. Los colaboradores que han estado de manera presencial fueron Ana Bernal-Triviño, Antonio Rossi, Marc Girò, María Patiño, Paloma García Pelayo y Samanta Villar. Además, otras 28 personas de manera telemática para hacerle una pregunta a Rocío.
A las 22:50 de la noche, Rocío Carrasco entraba en plató tras la banda sonora de Blas Cantó que fue el protagonista musical de la noche. El representante de España en el próximo festival de Eurovisión puso voz a una de las canciones más significativas de Rocío Carrasco, «Como alas al viento». Sin duda alguna, uno de los grandes temas de la noche fue su relación con Rocio Flores, teniendo en cuenta que hace menos de una semana hacía una llamada de socorro para que su madre la llamara en el Programa de AR. Por lo que, de Antonio David Flores, se habló más bien poco.
Grandes verdades como que Rocio Carrasco nunca denunció a su hija, nunca le ha dicho que no es su madre, llamó a la televisión para que ocultaran la información que ofreció «Vanitatis» acerca de la paliza que le ocasionó, y nunca ha dejado de quererla o de pensar en ella. Estas confesiones paralizaron a muchos de los colaboradores ya que pensaban que eran verdades absolutas, tal y como reconoció extrañado Jorge Javier: «¡No jodas! Tenía asumido que le dijiste que no eras su madre».
Además, Alessandro Lecquio fue uno de los protagonistas de la noche ya que tras la emisión de sus duras declaraciones contra Carrasco, poniéndola en cuestión en todo momento, ésta le contesto: «Alessandro Lecquio no ha entendido nada de lo que he contado pero tampoco me extraña. Perro no come perro. Si no es igual a Antonio David tiene que ser parecido».
Otro de los momentazos de la noche fue la entrada por Skype de Fidel Albiac, a quien no le gusta aparecer en los medios de comunicación. Pero ayer, tenía que estar, tenía que darle ese apoyo público a Rocío Carrasco que ella tanto necesitaba. «Apoyo público, que no sé si hace falta o no, pero no solo a ella, sino a todas esas mujeres que se han visto en esas circunstancias» decía el marido de Rocío.
A María Patiño le dijo: «Si tú sabías el episodio de la ventana, ¿por qué no lo contaste? ¿Por qué cuando ves que me han derivado a Violencia de Género en ese momento no podías haber dicho que ese relato ya lo te lo había contado?». Respecto a Rosa Benito comentó: «Me da pena mi tía Rosa porque no tiene donde agarrarse para decir que mi testimonio es mentira». Y otra gran frase que concluyó el programa fue: «Yo quiero pensar que dentro de toda esa mierda que lleva implantada dentro, al igual que yo te digo que ese vínculo entre ella y yo aunque es transparente no desaparecerá nunca, en su caso aunque también es transparente tampoco ha desaparecido» con respecto a su hijo Rocío Flores.
Fotos: «Rocío en Directo»