Vuelve uno de los mayores acontecimientos sociales de Nueva York que no va a pasar desapercibido. Se trata de la Met Gala, que volverá a celebrarse este año nada más y nada menos que el 13 de septiembre. Una fecha elegida por los organizadores bajo la esperanza de que mejore la pandemia y las medidas sean más suaves.
Una gala que no pudo celebrarse el año pasado debido a las duras restricciones de la ciudad ante la pandemia vivida a pesar de que el Museo Metropolitano de Nueva York pusiera sobre la mesa todos sus esfuerzos y recursos para que se pudiera celebrar. Pero no se trataba de un adiós sino un hasta luego, y este 2021 si se celebrará el evento de modo “más íntimo”. Según han afirmado sus principales organizadores, el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York y la revista Vogue, este año la celebración coincidirá con el cierre de la Semana de la Moda de Nueva York. A pesar de esto, aún no sabemos las restricciones que seguirá la gala debido a que aún queda lejano y no sabemos como avanzará la situación que estamos viviendo.
La gala se dividirá en dos eventos, el primero que tendrá lugar en septiembre como hemos mencionado anteriormente, y el segundo que tendrá lugar en mayo de 2022.
Un evento en honor a la moda americana
El año pasado la temática propuesta tenía como temas centrales el tiempo y la perdurabilidad, bajo el título de About time. Este año la temática gira en torno a la moda americana. “Hemos querido, de una manera muy consciente, el convertir este evento en una celebración de la comunidad de la moda americana que tanto ha sufrido durante la pandemia” anunció en un comunicado Andrew Bolton, comisario del Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York.
La Met Gala cuenta con un objetivo: recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York. Además la primera gala tiene como objetivo celebrar el 75 aniversario de este instituto, motivo por el que rendirá honor al vocabulario estadounidense bajo el título In América: A Lexicon of Fashion.
En la segunda parte cobrará importancia el lenguaje en desarrollo de la moda estadounidense con la colaboración de varios directores de cine y la presentación de narrativas. Su título será In America: An Anthology of Fashion.