En el mundo de la moda no es fácil llegar a los 40 años con la misma fuerza e identidad que al inicio, pero si alguien puede hacerlo, es Michael Kors. Año 1981, Nueva York y muchas ganas de hacer moda: la firma nació de la inquietud de un joven neoyorkino que soñaba con tejidos desde los cinco años. Solo él podía crear el mix perfecto entre la estética americana y la europea para crear un estilo distinguido y ‘sport’ a partes iguales que ha conseguido convertirse en una de las marcas de alta moda más reconocidas a nivel mundial.
El mismo que no se considera ‘como un artista’ es el que ha desplegado su presencia por 50 países y ha sido galardonado con premios de gran prestigio como son el “First American Original” o el premio a la excelencia de la moda Cadillac. No contento con esto, el diseñador compaginó la dirección de la casa con ser el director creativo de Celine de 1997 a 2004, además de adquirir Jimmy Choo en 2017 y Versace en 2018. Zendaya, Naomi Campbell, Kristen Owen, Kendall Jenner: no hay celebritie que se haya resistido a los magnéticos diseños de Kors.
https://www.instagram.com/p/CN-262gHxY1/?igshid=1s52g0m5gz8jg
Echar un vistazo atrás sobre la trayectoria de la marca da sentido a la gran celebración por su 40 aniversario que tuvo lugar el 20 de abril en pleno Broadway: en el Shubert Teather. En la reunión sorpresa de celebrities e importantes del mundo de la moda se presentó la colección otoño invierno del 2021 inspirada en el más estilo estadounidense en un desfile que sonaba al son de Rufus Wainwright.
Y hay más, porque no hay otra marca que pueda presumir tanto de accesorios como Michael Kors desde el 2001, año en el que se lanzó a expandir su oferta más allá de prendas para darle a las colecciones un gran abanico de complementos. La variante Michael Kors Collection se encarga de conseguir que bolsos, zapatos, relojes y demás complementos llenen el streetstyle de precisamente eso: estilo.
El clásico Selma
Los bolsos de Michael Kors son todo un acierto, igual te pueden acompañar al clase que a un evento. El Selma es un bolso clásico de la casa elaborado con cuero natural que se adapta a una infinidad de estilos: vintage, urban, clásico o grunge. ¡Sólo hay que decidirse!
La colaboración que no pasó desapercibida: Christina Zimpel
En 2019 Michael Kors y la artista australiana Christina Zimpel se unieron para dar a luz a una colección de bolsos que mezclan innovación y continuidad por cada uno de sus hilos. La oferta del momento para la temporada de verano del 2019 estaba repleta de colores, flecos y volantes: lo que los propios creadores calificaron como ‘arte para llevar’.
El mítico zapato Keke
A pesar de que la marca no se limita a ningún estilo en concreto y podamos encontrar todo lo que buscamos entre su repertorio de calzado, hay un patrón que se repite y que consigue ser el favorito la mayoría de los casos. El clásico Keke tiene una ‘silueta de impacto‘ y es perfecto para ser el complemento que da elegancia al conjunto.
Relojes: del Parker al tecnológico
De relojes Michael Kors entiende mucho y siempre sabe cómo acertar. El Parker es, sin duda, uno de los modelos preferidos de los clientes, y es que su diseño clásico consigue un efecto discreto y elegante perfecto. Pero en el mundo de los relojes para la firma no hay fronteras y han dado el salto hacia lo tecnológico. El Bradshaw Gen 5 de Michael Kors es el reloj inteligente más elegante y estético que encontrarás en el mercado.