Son bastantes los casos en los que parejas de gemelos han saltado a la fama gracias a sus apariciones en cine y televisión. Debido a la ley de trabajo infantil, por la cual las jornadas de grabación de los menores son bastante reducidas, utilizar parejas de gemelos para interpretar a un mismo personaje puede ahorrar bastante tiempo. Por ello, en muchas ocasiones, parejas de gemelos empiezan en el mundo de la actuación compartiendo el papel de un mismo personaje.
Cole y Dylan Sprouse
Ambos comenzaron sus carreras como actores a una edad muy temprana. Su primer papel importante fue en la película Un papá genial, protagonizada por Adam Sandler, en la que ambos actores interpretaban a Julian McGrath. Pero, sin duda alguna, los papeles que les lanzaron a la fama fueron el de Zack y Cody Martin en la serie de Disney Channel Hotel dulce hotel: las aventuras de Zack y Cody. La serie tuvo tanto éxito que posteriormente se estrenó un spin-off llamado Zack y Cody: Todos a bordo. Ambos pausaron sus carreras como actores para ir a la universidad. Actualmente ambos siguen en el mundo de la actuación por separado. Desde 2017 Cole interpreta a Jughead Jones en la popular serie Riverdale. Dylan ha interpretado pequeños papeles desde entonces y en 2019 obtuvo el papel de Trevor en la película After: En mil pedazos.
Todo fan de Harry Potter conoce a los hermanos Phelps, quienes se encargaron de dar vida a Fred y George Weasley en todas las entregas cinematográficas de la saga. Actualmente ninguno de los dos hermanos se sigue dedicando a la actuación.
Mary-Kate y Ashley Olsen
Ambas se convirtieron en autenticas estrellas de Hollywood a una edad bastante temprana. Saltaron a la fama interpretando conjuntamente el papel de Michelle Tanner en la comedia Padres Forzosos. Ambas hermanas siguieron actuando en diversas películas hasta que decidieron dejar la actuación para labrarse una carrera en el mundo de la moda. Cuando en 2015 se anunció la intención de producir un spin-off de Padres Forzosos, ambas actrices rechazaron interpretar de nuevo el papel que las catapultó a la fama. Fun fact: Mary-Kate y Ashley son las hermanas mayores de Elisabeth Olsen, quien actualmente está arrasando gracias a su papel como Wanda en WandaVision
Brent y Shane Kinsman
En su caso, nunca han compartido un papel, si no que siempre han interpretado a una pareja de gemelos. Saltaron a la fama como los hermanos Kyle y Nigel Baker en las películas de 12 En casa y 12 Fuera de casa, así como a Porter y Preston Scavo en la serie Mujeres desesperadas. Pese a que ninguno ha seguido actuando, no descartan volver al mundo del entretenimiento ahora que ya han terminado la universidad.
Tia y Tamera Mowry
Ambas saltaron a la fama gracias a sus papeles como Tia Landry y Tamera Campbell en la serie Cosas de hermanas. El argumento de la serie giraba en torno al reencuentro de estas dos hermanas gemelas separadas al nacer y adoptadas por padres diferentes. También se hicieron bastante conocidas gracias a la película de Disney Channel Las gemelas hechizan dos veces y su secuela. Ambas siguen en el mundo de la actuación interpretando papeles esporádicos en diferentes series y películas.
Charlie y Max Carver
Ambos debutaron como actores interpretando a los gemelos Porter y Preston Scavo en la serie Mujeres Desesperadas (si, los mismo papeles que Brent y Shane Kinsman que mencionaba unas líneas más arriba, pero ahora más creciditos). También aparecieron en la serie Teen Wolf interpretando a los hermanos Aiden y Ethan. Ambos continuaron interpretando diferentes papeles los años siguientes y recientemente se ha anunciado su fichaje por la nueva película The Batman, protagonizada por Robert Pattinson.