Cuando hablamos de accesorios hay uno que predomina indudablemente entre los demás: el bolso. Puede que sea en mayor parte por su gran utilidad, pero la verdad es que ha pasado de convertirse en un complemento práctico a un símbolo claro de estilo. A pesar de estar acostumbrados a un catálogo de bolsos de un tamaño considerable que se convierte más bien en el conocido caos de Mary Poppins, este año lo minimalista llega al nivel más extremo y ha conseguido hacer a los mini bags los bolsos de temporada.
La historia de los mini bags no empezó ayer, aunque nos cueste creerlo. No empezó todo con Le Sac Chiquito o Le Piccolo de Jacquemus, sino que su historia tiene origen en los años 20 y en las posteriores décadas, en las que los bolso miniatura eran un privilegio reservado para la clase alta pues no eran los responsables de cargar con sus pertinencias. Y sí, definitivamente este modelo está muy alejado de la practicidad, pero ningún otro modelo a modo de ‘charm’ consigue ser tan chic como el bolso XS.
https://www.instagram.com/p/CGiK5WTD91h/?igshid=1w4ytgtvngzh2
Las pasarelas han evidenciado que la tendencia en cuestión es digna de streetstyle, y es que no hay diseñador que no haya creado un modelo entre su gama: Roger Vivier, Jacqemus, Balenciaga o Hermès han sido claros pioneros en apostar por el modelo mini. No obstante, pasar al nivel de crear algo diferente ha sido competencia de muy pocos y la mayoría han apostado por adaptar sus modelos clásicos que triunfan cada temporada a un nuevo patrón de 38% menos de ancho y 45% de alto. Entre ellos, encontramos el mini Kelly de Hermès, el Timeless mini de Chanel o el Speedy Nano Louis Vuitton, una alternativa más económica a los bolsos más famosos de cada casa.
https://www.instagram.com/p/CN9tBctItqv/?igshid=18efacgzuzlf6
https://www.instagram.com/p/CNqSLBGIktQ/?igshid=r6ed1quzei77
No obstante, los mini bags no se han quedado arraigados en la alta costura, sino que las marcas low cost han creado colecciones contando con los bolsos miniaturas, por lo que no hay excusa para hacerse con el must de temporada. Las celebrities lo tienen más que claro y no han dudado en contar con el complemento en eventos y alfombras rojas, como hizo Lizzo con el Valentio en los American Music Awards en 2019 (eso sí, a penas le cabría un anillo).
https://www.instagram.com/p/CNZux3SJ4Oe/?igshid=18eq3z2ufm1qm
https://www.instagram.com/p/CNA5575Br8T/?igshid=yoc5hb4dd1ja
Si algo hemos sacado en claro de las nuevas tendencias en cuánto a los bolsos es que esta temporada, cuanto más pequeño, mejor -y no solo por el precio-.