Siempre que nos hablan de Egipto nos entra el espíritu aventurero. Las pirámides, esfinges y faraones vienen a nuestra mente y deseamos poder experimentar toda esta cultura en vivo y en directo. Por eso, hoy os traemos varios lugares donde poder disfrutar y vivir la experiencia como nunca.
Templo de Karnak
A orillas del famoso río Nilo se encuentra el Templo de Karnak, uno de los templos más grandes y antiguos de Egipto. Dicho edificio fue construido para honrar al dios Amón, el cual sería su residencia y donde se llevarían a cabo los diferentes rituales. Con más de tres mil años en pie, es un lujo poder disfrutar de este templo donde, además de estar decorado con cientos de jeroglíficos, tiene en su conjunto una historia detrás digna de apreciar.
Tour en globo aerostático
¿Quién no ha deseado con subirse a un gran globo y volar en él? Ahora puedes emprender esta aventura disfrutando de las vistas del panorama egipcio. Sobrevolar el Nilo no suena nada mal, al igual que disfrutar del atardecer desde dicha perspectiva, ¿verdad? Aquí están disponibles algunos de los paseos que se ofertan.
Crucero por el Nilo
La magia de Egipto no solo está en tierra, sino también en el agua. El Nilo fue una de las claves que definirían este país desde los inicios de la historia, y qué mejor que recorrer a día de hoy sus corrientes. ¡Pero no os asustéis, que no es un crucero por el río entero! Este ligero paseo sería solo un tramo, desde la zona de Luxor hasta Asuán. Es sin duda una experiencia única y extraordinario.
Las Pirámides de Giza
No, no se nos olvidaba mencionarlas. Esta maravilla del mundo antiguo debe ser visitada al menos una vez en la vida. Y es que, a pesar de haberlas observado tantas veces en fotografías, te seguirá impactando las grandes dimensiones de estas. Además, la entrada cuesta aproximadamente 11€ y se puede ir por libre, aunque un guía es siempre aconsejable. Con más de 4.000 años de antigüedad y siendo nombradas en todo tipo de conspiraciones, visitar las Pirámides es un must en la lista de ‘cosas que ver’ en el viaje. Una colosal y mágica experiencia que no podrás olvidar.
Restaurante «Falfela»
Ya cansados del turismo, toca abrir el apetito e ir a uno de los mejores restaurantes de Giza: Falfela. Con gran variedad de comidas, destacan los típicos platos mediterráneos y los más tradicionales de Oriente Medio, Falfela también tiene opciones veganas y servicios durante todas las comidas, desde un desayuno o brunch, hasta la cena.