La reciente colección Resort 2022 de Chanel puede considerarse que fue inspirada por el arte del vestir de las subculturas urbanas en los EEUU, pero no es del todo cierto.
La diseñadora de la colección Virginie Viard afirmó que la creación esta vinculada a una región llamada Provenza ubicada al sur de Francia.
Reconocida porque esta bañada por la Camarga pantanosa y las colinas de Lex Baux-de-Provence.
Los diseño evocan Las Garrières de Lumières en Les Baux, una serie de habitaciones calcáreas que fueron abandonadas hace mucho y son parecidas a unas cuevas.
En 1960, Jean Cocteau un íntimo amigo de Coco Chanel utilizó las canteras del lugar para grabar su película el “The Testament of Orpheus” factor relevante también para la inspiración de la colección dijo Viard cuando volvió a ver la película.
Considerando el sitio moderno, fresco y con mucha luz con esto se logró definir los colores de la colección, dice Viard. La ropa tenia que ser fuerte y en blanco y en negro. .
En colores pasteles se presentaron algunos trajes y detalles de color lila, rosa y coral. A esta paleta de color la diseñadora la llamó “Cèzanne” .
De complemento se desfilaron cinturones de cuero con cremallera, tirantes de cadena de bolso, collares llamativos y flecos similar a la época de Rock and Roll.
Se implementaron acabados crudos en el doblez de faldas y los puños de los trajes de tweed de caviar y los minivestidos en crochet.
Otras de las inspiraciones estuvo vinculada al Mod y a el Punk. Se vio en las minifaldas llamativas en blanco y negro, trajes y vestidos de abrigo enrejados con bloques de cristales.
En temas de accesorios fueron pinzas, cadenas, aretes maxi y perforaciones con toda la actitud patricia punk de la difunta Stella Tennat y otras celebridades de la época.
Para los trajes de la colección se hicieron con una nueva silueta de chaqueta bajo un cuerpo ablusado y peplum ajustado.
Y estuvieron inspirados en su mayoría por la película de Cocteau donde se ven vendas ajustadas y la idea de envolver el cuerpo.
Lo anterior hizo un eco para crear los paneles drapeados de una blusa ajustada que Virginie V. combinó con pantalones sarouel y faldas envueltas que se usaban debajo de las chaquetas de cuerpo largo.
Se desfilaron vestidos en encaje de marfil y en sudadera de algodón bordados con flores silvestres identidad de la comunidad francesa.
Estuvo la presentación de unos fabulosos pantalones de lino blanco de pierna ancha y cintura alta.
Y otros trajes cortos de terciopelo negro, cada uno con capas de crochet y macramé que sin dudar Cocteua aprobaría, dijo Viard.
Algo que llamó mucho la atención durante el desfile fueron los estilismos y el maquillaje, este último se puede describir como extravagante.
Se hizo énfasis en los cortes de cabello que llevaron las modelos y la forma en que se hicieron los ojos marcados tipos cat eyes, confirmando la influencia de la subcultura urbana, Punk en la colección.
Miradla seguro os gusta. Se asegura que sus estilismos lleguen a ser tendencia.