Posiblemente Juan Gómez Jurado sea el escritor en activo más importante y con mayor repercusión de nuestro país. Novelista de gran calidad, con ideas sensacionales y una proyección ya consagrada, pero que parece no tener fin. Forjado en periodismo dedica su vida a escritor sus historias y filosofar en podcast. Su talento ha sabido escalar puestos hasta llegar al mundo audiovisual. Y, por supuesto, una gran productora se ha fijado en él. Concretamente Amazon Prime Video le ha fichado para desarrollar sus ideas y apostar por su creatividad. El mundo está ansioso por ver que sale de esa mente y España entera apoya a uno de los escritores más importantes de nuestra historia.
Pero antes de nada, habrá que conocer su obra. A estas alturas es raro que no hayas oído hablar de él o de alguna de sus obras. ¿Por qué es raro? Porque tiene el record de ser el autor de thriller en castellano más vendido de la historia. Responsable de escribir grandes obras como Espía de Dios (2006), El emblema del traidor (2008), La leyenda del ladrón (2012), El paciente (2014), Cicatriz (2015) o su exitosa trilogía formada por Reina Roja (2018), Loba negra (2019) y Rey blanco (2020). Una literatura que ha sabido navegar en varios géneros, cautivando a millones de lectores en todo el mundo y de multitud de edades.
Aquí la noticia es que Juan Gómez Jurado ha fichado por Amazon. Su rol en la empresa será desplegar sus ideas creativas. Es decir, será el encargado de proponer historias para series y películas. Quién sabe, igual hasta vemos adaptaciones de sus propios libros. Se trata de un acuerdo exclusivo para generar contenido audiovisual, Amazon quiere a los mejores. Es el primer español en las filas de esta empresa y el segundo europeo, por detrás del alemán Sebastian Fitzek. También estará en labores de supervisión de guion y productor ejecutivo. Un proyecto interesante que promete grandes obras por parte de la compañía y por una de las mentes más despiertas de estos tiempos.
Normal que Amazon quiera a gente de este nivel. A día de hoy es una de las empresas que compite dentro del entretenimiento online, junto a su rival más directo que es Netflix. Estas empresas que empezaron como distribuidoras streaming han visto una oportunidad de oro ocupando el rol de productoras. Y se está comprobando que el negocio es muy rentable. A día de hoy vemos que las series y películas originales de estas plataformas no solo enganchan al espectador, sino que son obras de gran calidad ya que cuentan con profesionales muy buenos. Esta vez le tocará a Juan Gómez Jurado desplegar toda su creatividad para ofrecer al mundo historias nuevas y sugerentes.
No dejes de aparatar la mirada del catálogo de Amazon Prime Video porque en cualquier momento veremos el próximo trabajo de Juan Gómez Jurado. El escritor madrileño parece que ha llegado al mundo audiovisual para quedarse. Las ganas de ver sus resultados en la pantalla son infinitas.