Ya llevamos varias temporadas que el traje de chaqueta tienen un espacio en todos los escaparates y pasarelas. Se trata de una prenda de lo más versátil que sabe dar el toque más elegante a cada look y ocasión. La última temporada llegaron pisando fuerte las blazer oversize, llenando los armarios de todo el mundo y convirtiéndose en la prenda estrella de la temporada. Pero lo mejor de la moda son sus inesperados cambios y la evolución de cada tendencia a algo mucho mejor. Esta tendencia no iba a quedar fuera del verano y es por ello que los estilistas la han ajustado al calor para que este verano podamos seguir luciendo este must y no de cualquier manera, sino a todo color. Esta vez se sustituye el pantalón por la mini falda y la chaqueta pasa de ser oversize a en su versión más reducida.
Se incorpora la falda, creando una nueva combinación inspirada en los años 80 y que ya se ha visto en las últimas pasarelas. Después de haber lucido todo tipo de faldas y chaquetas, llega la opción más sexy: faldas y chaquetas mini. Algunas firmas ya reinan bajo esta tendencia, como la firma Jacquemus que se careacteriza por dominar la corriente mini. Una corriente con rasgos ochenteros que nos traslada a la década en la que la diseñadora Mary Quant revolucionó la moda londinense y popularizó la minifalda. Muchas firmas han apostado por recortar la altura de la falda al máximo y darle un toque más atrevido, como Gucci, Dolce&Gabnna y Marc Jacobs.
Aquí os dejamos algunas propuestas de este tipo de conjuntos que podrás lucir en verano.
El calor no perdona, pero eso no nos impide seguir llevando esta tendencia, y así de claro nos lo ha dejado Amancio, presentando este conjunto de lo más veraniego. El cuerpo crop de arriba en manga corta presenta el detalle de las solapas en el pecho que le dan un toque de lo más elegante. La falda mini con tiro alto y detalle de botones en el delantero a conjunto con la parte de arriba le da un toque de lo más desenfadado y perfecto para lucirlo en la mejor versión del street style. Además de lucir el color que está revolucionando la moda actual.
Cuerpo crop con lino botones con cuello redondo y manga corta (Zara, 22’95)
Falda mini con lino de tiro alto (Zara, 19’95)
Pasamos del amarillo a otro must de esta temporada… el famoso baby blue. Este conjunto de blazer con falda mini y detalle de abertura delantera es perfecto para este verano…además de fresquito!
Conjunto blazer con botones de cuello pico con falda bajo con abertura (Shein)