Hay quien dice que las películas sobre venganzas están muy vistas, pero es que dentro de este subgénero hay verdaderas joyas cinematográficas. La venganza es un sentimiento que ha acompañado al ser humano desde el principio de los tiempos. Un sentimiento que, alimentado por el odio, nos lleva a querer devolver el mal padecido al supuesto causante. Estas son 7 películas sobre venganza que tienes que ver sí o sí:
Kill Bill (Quentin Tarantino, 2003)
Sin duda una de las mejores obras de Tarantino. Justo el día de su boda, una novia sufre un ataque por parte de miembros de su propia banda que obedecen las ordenes del jefe, Bill. Tras sobrevivir al ataque y pasar 4 años en coma, la protagonista tiene una sed insaciable de venganza.
John Wick (David Leitch y Chad stahelski, 2014)
John Wick, un asesino a sueldo retirado, ha perdido a su mujer a causa de una enfermedad terminal. Daisy, un cachorro de beagle le ayuda a sobrellevar el dolor de la pérdida. Una noche, en una estación de servicio un trío de mafiosos rusos tratan de comprar el coche de Wick. Tras negarse a venderlo, los mafiosos le siguen a casa, le dan una paliza, roban el coche y matan a Daisy. Desde ese momento John Wick hará lo posible por vengarse.
Una joven prometedora (Emerald Fennell, 2020)
La ganadora mejor guión origial en la ultima edición de los oscars, se ha convertido en una de las mejores películas sobre venganza. Cassie tenía un brillante futuro como médico por delante, pero un incidente ocurrido durante sus años en la universidad truncan su carrera. En cierto momento se presenta ante Cassie la oportunidad de vengarse de los causantes de su sufrimiento.
V de Vendetta (James McTeigue, 2006)
Un clásico del género distopico y la película favorita de servidora. En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña se ha convertido en un estado totalitario. Evey sale una noche tras el toque de queda y acaba enfrentandose a dos guardias, pero es recatada por el misterioso “V”. V le explica a Evey sus planes para recuperar la libertad y acabar con el estado fascista al mismo tiempo que este cumple su venganza contra las personas que tanto daño le hicieron en el pasado.
Venganza (Pierre Morel, 2008)
El nombre lo dice todo. El personaje interpretado por Liam Neeson es una agente especial retirado que se ve obligado a volver a la acción después de que su hija sea secuestrada por una organización de trata de blancas mientras estaba de viaje en Paris. El protagonista sabe que solo dispone de unas horas antes de perder el rastro de su hija.
Prisioneros (Denis Villeneuve, 2013)
Este thriller protagonizado por Hugh jackman y Jake Gyllenhaal te pone los pelos de punta con más de una escena. Keller Dover (Hugh Jackman) decide tomarse la justicia por su mano después de que su hija de seis años y su mejor amiga hayan sido secuestradas. ¿Hasta dónde estará dispuesto a llegar?.
Camino a la perdición (Sam Mendes, 2002)
Durante los años de la gran depresión y el dominio de las mafias, Michael Sullivan (Tom Hanks) decide ocuparse el mismo de las personas que asesinaron a su mujer y sus hijos.