Con el buen tiempo sacamos toda nuestra creatividad a relucir, sobre todo con nuestra forma de vestir y de maquillarnos. Los ojos se han convertido en un lienzo en blanco con el que experimentar, y qué mejor que recreando las propuestas más atrevidas de las pasarelas.
Gato, maquillador oficial de Maybelline New York, nos presenta una de sus tendencias favoritas para este año: Centre Free Makeup. “Se basa en dejar el centro del ojo libre de producto, ya sea en un ahumado o en un delineado más simple”. Una reinvención del clásico smokey eyes con un toque de color y una técnica innovadora.
Para recrear este look de pasarela, Gato recomienda, en primer lugar, trabajar la totalidad del ojo con un lápiz kohl en negro intenso como nuestro Tattoo Liner de la colección Lxs 4 de Claudia Salas. A continuación, aplica la sombra Color Strike en el tono temp tanto en el inicio del ojo, incluido el lagrimal, como en la terminación.
A continuación, difumina la sombra en todos los contornos del ojo y presta atención al centro del párpado, que deberás dejar libre de maquillaje. El truco: “procura hacer un degradado de intensidad desde el extremo al centro para facilitar la integración del color con la zona central sin producto”. Por último, resalta la mirada con Lash Lift, un toque de máscara de pestañas para levantarlas al máximo.
La colección de maquillaje de Claudia Salas
Maybelline New York lanza una nueva colección diseñada en colaboración con Claudia Salas. Una nueva sinergia entre la marca de cosmética y la actriz madrileña, que se une así a otras embajadoras de la marca como Gigi Hadid, encargadas de diseñar su propia colección cápsula. Bajo el eslogan “Habla con tu mirada” y siguiendo las tendencias de esta primavera, esta edición limitada se compone de cuatro productos esenciales, en diferentes tonos, con los que poner tus ojos en el punto de mira.
El pasado mes de abril, Maybelline New York daba la bienvenida a Claudia Salas como nueva embajadora de la marca para 2021. Esta colección cápsula se convierte en un paso más para la actriz, que se ha puesto una vez más en manos de Gato, maquillador oficial de Maybelline, para la campaña que acompaña este nuevo lanzamiento.