La comedia ha sido uno de los géneros que ha acompañado a la humanidad desde el principio de los tiempos. En el ámbito del cine, muchas comedias se han colado entre las películas de culto por excelencia (las cintas de Charlie Chaplin y Harold Lloyd, por ejemplo). Ya sea con el humor más sutil o aquellas que te hacen reír a carcajadas, las comedias son uno de los géneros preferidos por el público, así que, para honrar ese gran género que tantos momentos de risas nos ha regalado, hoy os traemos una lista con algunas comedias estadounidenses con las que poder pasar una divertida tarde de sábado:
-
Chicas Malas (2004)
Con un reparto encabezado por Lindsey Lohan, Rachel McAdams, Tina Fey y Amanda Seyfried entre otras, esta historia gira entorno a Cady, una chica que acaba de mudarse a Estados Unidos y en su nuevo instituto se enamora del ex-novio de la chica más popular del insti. Las chicas comenzarán a hacerle la vida imposible a Cady y esta no tendrá más remedio que contraatacar haciendo uso de las mismas tácticas.
-
Borat (2006)
Si pensamos en comedia estadounidense, Sacha Baron-Cohen es uno de los primeros nombres que se nos viene a la mente. Borat es un falso documental protagonizado por Baron-Cohen que sigue las andaduras de un personaje de television de Kazajistán, que viaja a Estados Unidos para grabar un documental a instancias del Ministerio kazajo de Información. Una secuela de la película se estrenó este pasado 2020.
-
Gran Hotel Budapest (2014)
El conserje de un de un famoso hotel europeo entabla amistad con uno de los jóvenes empleados y lo convierte en su protegido. La historia gira en torno al robo y recuperación de un cuadro renacentista de un valor incalculable. La película, dirigida por Wes Anderson, cuenta con un reparto brillante que incluye a Ralph Fiennes, Adrien Brody, William Dafoe, Jude Law, Edward Norton y Tilda Swinton entre otros.
-
Una rubia muy legal (2001)
Elle Woods parece tener la vida perfecta. Es guapa, encantadora y tiene una novio perfecto. Sin previo aviso, su novio Warner la deja argumentando que no encaja en sus planes de futuro como político. Elle, que siempre ha sido considerada por la gente de su alrededor como una cabeza hueca decide matricularse en la carrera de derecho en Harvard para recuperar al que ella piensa, es el amor de su vida.
-
American Pie (1999)
Una película que marcó un antes y un después en el género de comedia de las últimas décadas. American Pie nos presenta a un grupo de adolescentes con las hormonas revolucionadas que estas obsesionados con el sexo opuesto y dispuestos a vivir nuevas experiencias.