El cantante Blas Cantó ha subido sobre el escenario de Eurovision, tras dos años de candidatura, para representar a España con su tema ‘Voy a quedarme’, una balada intima y con mucho sentimiento que nos pone los pelos de punta desde el minuto uno.
El cantante murciano que soñaba con ir a Eurovision desde pequeño, ha llegado al escenario de Rotterdam para demostrar que es una de las mejores voces de nuestro país y para hacer brillar su falsete sobre las tablas. Un escenario bastante complicado de llenar y con el que la voz de Blas ha sonreído a Europa y ha emocionado a los españoles.
‘Voy a quedarme‘ es un homenaje a su abuela que falleció el pasado año, víctima de la covid-19. Para Blas Cantó fue un golpe duro, pero le ha dado fuerzas para interpretar y transmitir dicha canción. Mientras se retransmitía en vivo por RTVE él adelantó que la canción sería algo muy diferente a lo que se creó en un inicio. Puesto que la base era en inglés, pero consideraron que debía de ser cantada sí o sí en español. Es más, el propio artista reconoce que todos los países deberían de cantar en su idioma y que España es el único que lo hizo.
Blas Cantó lleva años luchando con representar a España en el Festival de la Canción en Europa y ya lo ha logrado. Después de dos años de mucha lucha el cantante llegó para emocionarnos. Su interpretación ha sido impecable y aunque hubo algún fallo de afinación al principio de la canción, logró hacernos llorar. Puro sentimiento, pura emoción, puro Blas Cantó. Sin duda, nadie puede decir que es uno de los representantes con mejor voz de nuestro país y que nos tiene cautivados.
Además, no podemos olvidar que la sonrisa de Blas Cantó al terminar su actuación lo delataba, una actuación que dedicaba a su abuela y con la que derramábamos las primeras lágrimas de la noche. De verdad, nadie puede decir que no se puede emocionar con esta balada con personal y atractiva. El cantante nos tiene emocionados desde el primer día. ¿qué os ha parecido? No sabemos que pasará (aunque las encuestas no sean positivas para España) pero puede estar muy orgulloso.
En cuanto a la realización, ha sido una apuesta muy cinematográfica. Parecía que estábamos viendo una película. Ha mejorado la puesta en escena gracias a la realización elegida, ya que la luna no favorecía nada en los primeros ensayos. Pero.. ¡nos conquistó! Enhorabuena, Blas.