Nos pasamos la vida entrenando nuestro cuerpo para que evidencie salud y juventud por cada uno de sus poros. Lo que no sabíamos, es que se puede hacer esto mismo con nuestro rostro sin necesidad de cirugías de por medio, y dejar nuestra piel radiante. Realmente, no hay otra parte de nuestro cuerpo en la que se concentren tantos músculos como en nuestra cara: un total de 50 músculos que se articulan día a día y que mejorarían con tan solo diez minutos de ejercicio al día. Sin duda, un rival para la cirugía plástica que está consiguiendo acaparar la atención de la mayoría.
https://www.instagram.com/p/CNk8B-tCAw7/?utm_medium=copy_link
A la hora de entrenar el rostro también se habla de yoga facial, una técnica que consiste en precisamente eso: ejercitar los músculos de nuestra piel mediante unos sencillos pasos que se deben insertar en la rutina. Los expertos recomiendan que el momento de ejercitar la piel se una a la rutina de noche, es decir, después de limpiar y purificar bien el rostro y antes de aplicar cualquier producto de cosmética que también es efectivo para rejuvenecer nuestra piel.
Ya conocemos algunos tratamientos para crear este efecto de piel joven y radiante en nuestra piel como son la bioestimulación, el microneedling o el fotorrejuvenecimiento, pero hoy venimos a hablar de cuáles son algunos de los ejercicios que harán mejorar nuestra cara:
Estirar la frente
Los expertos en el ‘deporte’ lo dicen: hay que empezar siempre desde la parte superior. Es por esto que el primer ejercicio debe ser el de estirar la frente. Para esto, se deben colocar los dedos índices paralelos a la ceja y ejercer fuerza contra las cejas, mientras estas hacen fuerza por alzarse. De este modo conseguiremos eliminar las arrugas que se crean.
Fortalecer los párpados inferiores
El siguiente paso es uno de los favoritos gracias a su remedio: conseguir eliminar las ojeras. En este caso, es necesario colocar los dedos índice de ambas manos en parte exterior de los ojos mientras que los dedos medios deben descansar en las interiores. A continuación, se ejerce fuerza y se trata de contraer el párpado.
Contorno de labios
Para definir el contorno de labios también existe un ejercicio. En este caso hay que abrir excesivamente nuestra boca y presionar mediante golpecitos en la parte central de nuestros labios. Este ejercicio permitirá que aumente el grosor de nuestros labios así como ayudará a eliminar las pequeñas arrugas que se crean al rededor.
Definir el cuello
Este es uno de los ejercicios más demandados pues también ayuda a eliminar la papada, aunque hay ejercicios más específicos para esta zona. Se trata de, descansando en una superficie plana, poner las manos alrededor del cuello y levantar ligeramente la cabeza (y luego hacia los lados) repitiendo el ejercicio treinta veces. Así conseguiremos estirar y tensar la piel del cuello.