El próximo verano, las rutas por carretera en camper-van por España seguirán siendo uno de los viajes más solicitados para disfrutar de unas vacaciones llenas de aventura y emoción.
Para ayudar a los viajeros a planificar su roadtrip sorpresa, la empresa de viajes sorpresa Waynabox destaca 5 consejos imprescindibles:
- Informarse de los lugares en los que está permitido pernoctar: Aunque muchas personas creen que es posible estacionar la camper-van en cualquier punto para pasar la noche, esto no es así y las autoridades pueden multar a los viajeros si estacionan donde no deben y pedirles que continúen con la circulación, incluso en mitad de la noche. Para evitar este riesgo, Waynabox incluye en sus roadtrips sorpresa el coste de las pernoctaciones en sitios autorizados para la camper-van. En caso de ir por libre, la agencia de viajes sorpresa hace hincapié en que es muy importante informarse sobre este punto de antemano, especialmente en zonas muy frecuentadas, como la Costa Brava, para evitar sustos innecesarios.
- Improvisar y explorar: Parte de la experiencia de hacer un roadtrip es dejarse llevar, coger carreteras secundarias con paisajes increíbles y explorar nuevos lugares. En el roadtrip sorpresa de Waynabox, el viajero elige la zona y temática del viaje (p.ej.: Va de vinos, Into the wild, Sea adventurers, Top pueblos bonitos…), pero no será hasta dos días antes de partir que descubrirá los detalles de la aventura.
- Huir de los sitios más turísticos: En verano, dado que es temporada alta, Waynabox recomienda visitar sitios menos masificados. En sus roadtrips sorpresa, el equipo de Waynabox se encarga de hacer algunas recomendaciones dentro del itinerario elegido. Por ejemplo, en lugar de visitar Besalú, que es mucho más típico, Waynabox recomienda parar en Rupit i Pruït, un destino menos conocido e igual de bonito, que se encuentra a poca distancia.
- Adaptar el ritmo del viaje: “No es lo mismo una familia con niños, que quizá no quiere conducir todos los días, para ir con más calma, que un grupo de amigos, que en general suele ser muy aventurero y quiere exprimir al máximo la experiencia del roadtrip, durmiendo cada noche en un lugar distinto”, explica Jordi Agustí, CEO de Waynabox. Para adaptarse a los distintos ritmos de viaje, Waynabox ofrece tres opciones de ruta sorpresa: Relax (se puede pasar más de una noche en el mismo sitio), intermedio o rápido (cada noche se duerme en un lugar distinto). Además, es muy importante hacer paradas durante la conducción, descansar bien y, si es posible, que haya más de un conductor para irse alternando.
- Ante todo, viajar con seguridad: Para una mayor tranquilidad y seguridad, Waynabox recuerda algunos consejos básicos: conocer el vehículo que se conducirá, tener una póliza a todo riesgo, contratar un seguro de cancelación ante imprevistos (por Covid, por ejemplo), no olvidarse la documentación ni el permiso de conducir… También puede ser útil preparar una lista de imprescindibles que llevar, como un chubasquero, una navaja suiza o un pequeño botiquín con tiritas y analgésicos. “Por todo lo demás, nuestros viajeros no tienen que preocuparse. Las camper-vans con las que trabajamos ya están equipadas con baño, ducha y cocina, por lo que solo deben traer muchas ganas de aventura y de disfrutar del viaje”, concluye Agustín
Roadtrips sorpresa de Waynabox
El roadtrip sorpresa, en coche o camper, es la opción más elegida por los viajeros de Waynabox. En el momento de la reserva, viajero elige la temática del viaje (Va de vinos, Into the wild, Sea adventurers, Top pueblos bonitos…). En cada temática, el viajero podrá ver cuál será la zona de su viaje sorpresa, pero no será hasta dos días antes de partir que descubrirá los detalles de la aventura.
Los roadtrips están disponibles para cualquier punto de España, desde 90€ para dos personas en waynabox.com. Incluye alojamiento para una o más noches y, si el viajero lo desea, también coche de alquiler o camper-van (equipada con cocina, baño y ducha) para los más aventureros.