Nuevamente la gala semanal de Supervivientes regalaba a sus seguidores una noche cargada de sorpresas e intriga por conocer como habían pasado estos días los concursantes en sus respectivas islas.
Como ya sabíamos, Antonio Tejado había tenido que abandonar la isla, en principio para una semana, debido a una ciática. Finalmente el concursante ha sido obligado a abandonar la isla por prescripción médica, pero no solo esta ha sido la desilusión que se ha llevado el sevillano, y es que ha podido comprobar como muchos de sus compañeros dudaban firmemente de su problema de salud.
La expulsada de la isla ha sido Miriam Saveedra, pero no de forma definitiva. Y es que como pudimos comprobar la semana pasada, aquellos concursantes que no son salvados por la audiencia son enviados a Playa Itinerante, donde ya se encontraba Yurena, la primera “eliminada” del concurso. Aun así las concursantes han sido trasladadas a otra playa que recibe el nombre de “Cayo Paloma”.
Por su parte el equipo agua tenía la oportunidad de quitarle un integrante al equipo fuego, siendo Suso el elegido. El cambio de grupo del barcelonés ha hecho que las ganas de irse de Mila Ximénez resurgiesen de nuevo. Pero finalmente la colaboradora ha optado por quedarse.
Además en esta ocasión el líder de grupo no ha sido elegido a través de un juego, como estamos acostumbrados, sino que han sido los compañeros del equipo contrario los encargados de decidirlo. El equipo agua dispuso que el líder del equipo fuego fuese Jorge, de nuevo, y por el contrario el equipo fuego eligió a Suso, su excompañero, como tal.
También cabe destacar, que los nominados de esta semana vuelven a ser Dulce y Víctor Sandoval, por parte del equipo más veterano, y El Dioni y Mario como opción del equipo más juvenil.
Por último, toca saber quién se queda esta semana con “Isla Paraíso” y quien con “Laguna Cacao”. Para esto se llevó a cabo una prueba en la cual cada equipo tenía que conseguir una llave arrastrándose por el suelo, un total de tres veces. Y finalmente los ganadores fueron los del equipo agua, lo que significa que el equipo fuego tendrá que volver a sufrir las penurias de las que tanto se han quejado a lo largo de esta semana