Los días se alargan y las temperaturas suben cada vez más. Los largos paseos por la playa cogen importancia y se convierten en el mejor plan de verano. Buscamos estilismos sencillos y a la vez frescos y cómodos y es aquí donde empiezan a cobrar importancia los vestidos bohemios, también conocidos como boho. Destacan por su comodidad , por ser aptos para cualquier ocasión y además quedan bien a casi todo el mundo, tenga el cuerpo y la edad que tenga.
Los artistas de París del siglo XIX se autodenominaban con el término ‘bohemio’ para diferenciarse de la clase media francesa de la época, a los cuales consideraban incultos y desinteresados por el arte. Pero este término poco a poco se ha ido desarrollando para convertirse en una corriente con una identidad propia muy característica. Este estilo llegaría a expandirse cada vez, hasta entrar en el mundo de la moda (como tantas veces que cosas inesperadas han pasado a formar parte de la pasarela) y llegar cada vez a más países.
Un estilo que hace referencia a la libertad, impregnado de piezas sueltas, originales, naturales y cómodas. Además es interesante remarcar que este estilo tiene influencia en la corriente hippie de los años 60 a pesar de que se ha ido reinventando con nuevas fórmulas a lo largo de los años. Y es en estos meses del año cuando cobra especial vida y lo podemos encontrar en los looks no solo de playa, sino de calle.
Podemos encontrar vestidos cortos, largos, midis, de todo tipo, desde versiones más clásicas hasta los estampados florales y geométricos. No hay límites con los estampados, ni en los detalles: bordados, trenzas, flecos… El vestido estampado floral, el corto bordado, el amplio con cuello de pico y los que tienen mangas abullonadas son algunos de los más frecuentes y vistos en los escaparates. Al ser algunos estampados un tanto llamativos, en caso de no querer caer en el exceso es importante combinarlo con accesorios con colores más neutrales de modo que no se creen combinaciones con muchos colores diferentes. Es importante que en función de la prenda vaya acompañado de un accesorio u otro, o de prendas lisas, como sería el caso de los pantalones, o un tejano liso en el caso de las camisetas.
https://www.instagram.com/p/B7X5yXXBKLO/?utm_source=ig_web_copy_link
Lo más importante en esta tendencia es sentirse cómoda, a través de prendas suaves, holgadas, con vuelo… Pero no todos los diseños boho, son oversize, también se pueden combinar prendas holgadas con otras ceñidas.