“Si nuestra presencia no es mejor que nuestra ausencia, desapareceremos”.Así de honesta es la premisa con la que nace Fastlove una nueva marca vehiculada por la responsabilidad ecológica y medioambiental que influye en todos los extremos de la filosofía de la empresa, desde la elección de los tejidos a la venta.
“Fastlove es un proyecto que nace de la necesidad de repensar la manera de construir y vivir una empresa. Se mueve por el imperativo de cuestionar la sociedad en la que vivimos, la manera en qué producimos y la forma en la que consumimos”, detalla David Moreno, CEO de la firma. Fastlove es la primera marca que nace del universo Fastlove Studios; un laboratorio de ideas a través del cual se desarrollan iniciativas para repensar el mundo y crear nuevas formas colaborativas con las que intervenir en la realidad social, económica y ambiental.
La filosofía de la marca Fastlove se traduce en compromisos concretos marcados para llegar a ser Regenerativa antes de 2026. Cuestiones orientadas a crear valor positivo compartido y una reciprocidad con el medioambiente y con los demás, tales como: aplicacar criterios de ecodiseño en las colecciones minimizar el impacto ambiental; utilizar materias primas regeneradas y orgánicas; trabajar con proveedores y fábricas con compromisos sociales y ambientales; apoyarse en sistemas de certificación en todos los ámbitos del proceso de creación; realizar un Análisis de Ciclo de Vida de las prendas (Cradle to Grave) a través de Bcome; medir, reducir y compensar la huella de carbono para ser Positivos en Clima; ofrecer packagings y etiquetas reciclados y con tintes naturales; hacer una logística inclusiva con Koiki y bajo criterios ecológicos; desarrollar un Marketing ético que no presione y favorezca el consumo responsable. Y todo esto apostando por el bienestar interno del equipo de trabajo con medidas de Employee Experiencie (experiencia del empleado).
La marca no quiere tener ni trampa ni cartón, por eso revindica las transparencia como herramienta para el cambio. “Creemos que es nuestra responsabilidad mostrar la historia completa de lo que somos y hacemos así como porqué lo hacemos. Queremos acabar con la opacidad para que la gente sepa lo que está eligiendo para favorecer el consumo consciente”. Por ello, se comprometen en ser transparentes tanto en el precio (desglosan todos sus precios para que el consumidor sepa a qué corresponde cada parte), en la trazabilidad del impacto de su producción en el planeta y en su fiscalidad. Por último, también quieren ser una fuente de información “creemos en las alianzas y no en la competencia, por eso somos Opensource”. Creen en la unión de fuerzas para generar incidencia que lleve a un cambio de paradigma para otras marcas que, como Fastlove, quiera posicionarse a favor de las personas y el planeta.
Su modelo, se basa en el lanzamiento de colecciones cápsula de edición limitada y el primer dropse centra en el mundo del deporte. En su propuesta inicial encontramos dos categorías de prendas ¿cuáles? El top deportivo y el legging,aunque sobre ellas se despliega todo un universo de apetecibles colores, escotes, largos y siluetas. A pesar de trabajar con dos únicas piezas, la variedad está muy presente en la oferta de la firma.
En lo que tops o sujetadores deportivos atañe, encontramos cuatro modelos diferenciados entre ellos por el escote: el Jomo, de escote en pico; el Ikigai, con efecto push up y espalda cruzada; el Hygge, de escote halter; y el Wabi Sabi, de escote redondo. Lo colores en los que están disponibles son ultra favorecedores: negro, fucsia, verde menta, lavanda…
Por otro lado, Fastlove tiene tres tipologías de leggings: el largo, el biker y el short. Ambas prendas prometen un efecto sculp, es decir, un aporte de firmeza al cuerpo. Esto se debe a que están confeccionados a partir de una malla que abraza el cuerpo y aporta control, seguridad y forma sin que ello repercuta en la práctica deportiva.
En la marca se prioriza la comodidad y por eso todas las prendas de su colección son ‘seamless’, sin costuras. “Es ropa confeccionada gracias a un desarrollo tecnológico que permite confeccionar toda una prenda sin costuras”, explica Fastlove sobre esta innovación que permite a la usuaria realizar cualquier entrenamiento o deporte – yoga, cardio, levantamiento de pesas, etc., – con total confort.
El primer Drop se completa con varios accesorios sostenibles. 3sport bags hechos de algodón reciclado (GRS) en el taller de inserción sociolaboral A Puntadas. Y dos modelos de esterillas de yoga elaboradas con goma eva recuperada
Además, avisan que en breve lanzarán un nuevo drops de moda regenerativa, inclusiva y comprometida: así es la nueva marca de ropa deportiva que protagonizará todos los looks de entrenamiento.