Paraíso ha llegado a Movistar Plus y se ha colado en el catálogo de la plataforma, convirtiéndose en uno de los estrenos más esperados de este mes. El 4 de junio se lanzaron los 3 primeros capítulos de la temporada y cada viernes se irá subiendo uno nuevo a la plataforma streaming, hasta completar los 7 episodios el 2 de julio. Una serie producida en colaboración con The Mediapro Studio y creada por Fernando González Molina que promete enganchar al público hasta el capítulo final.
La nueva serie que protagoniza Macarena García junto a Iñaki Ardanaz, Gorka Otxoa, Pau Gimeno, Cristian López, Leon Martínez, Héctor Gozalbo, María Romanillos y Patricia Iserte, está creada a medida para los fans de Stranger things Las similitudes con exitosa producción americana son evidentes, ambas cargadas de suspense y ciencia ficción dispuestas a sorprender al espectador a medida que avanza la trama.
“Levante, 1992, final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta…” la sinopsis resulta más familiar de lo habitual. Rápidamente la cabeza asocia casi de manera inconsciente esta historia con la de las niñas de Alcàsser, algo que ya se advierte en el primer capítulo hasta que irrumpe la fantasía en medio de la ficción para dejar claro que aquellas conexiones con el polémico caso que agitó a la España de los 90, son solo eso: pinceladas de casualidad.
Javi, el hermano pequeño de una de las chicas desaparecidas, está seguro de que la policía no dirige la investigación en la dirección correcta, por eso con ayuda de sus amigos decide indagar guiándose de su intuición y sus sacando sus propias conclusiones, todo ello, mientras suenan temas icónicos de Mecano y OBK. Un homenaje a la ruta del bakalao de los 90 y a las raves en el parking de enfrente de la discoteca, para dejar constancia en cada plano de la España que se quiere representar, bajo un incesante Así me gusta a mí de Chimo Bayo.
Macarena García cumplirá un papel imprescindible en la serie, dando vida a una Guardia Civil que intentará desviar la investigación y encauzarla por el lado correcto en una atmósfera de ciencia ficción donde el mundo de los muertos y el de los vivos se entremezclan sin tregua. Un mundo que a medida que avanzan los capítulos parece ser más surrealista y complejo, plagado de incógnitas y misterios a resolver que hará que el espectador no pueda despegar los ojos de la pantalla.