La cuenta atrás ha comenzado. Por fin podemos decir que el verano está a la vuelta de la esquina. A todos nos gusta pasar largas jornadas en la playa sin ninguna otra preocupación más que pasarlo bien, refrescarse y broncearse. Llegar a la playa, clavar la sombrilla y bañarse o tomar el sol durante el resto del día. Para que puedas disfrutar de todo esto sin distracciones, aquí te traemos un par de menús perfectos para un día de playa que te aportarán la energía necesaria para poder seguir disfrutando del día.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que, al ahora de preparar platos para llevar a la playa es necesario conservar los alimentos en frío. Por ello, te recomendamos que hagas uso de bolsas térmicas o neveras portátiles.
Para los días de playa es imprescindible llevar algunos snacks de los que poder ir picando (todo el mundo sabe que el mar da hambre). Pero, para cuando llega la hora de la comida, la mejor opción es pensar en recetas que se puedan comer fácilmente de un tupper.
Lo ideal para las comidas en la playa es que sean alimentos que te proporcionen energía para poder seguir disfrutando del mar y la arena. Además, durante el verano, apetecen comidas fresquitas, por lo que una de las opciones más ideales son las ensaladas de pasta. La pasta es realmente fácil de cocinar y puedes añadirle todos los ingredientes que quieras para adaptarlo a cada consumidor. Desde la más sencilla hasta la ensalada más gourmet. Atún, maíz, aceitunas, aguacate, queso fresco… hay un sinfín de ingredientes que puedes combinar junto a diferentes aliños para lograr platos increíbles que fácilmente se pueden llevar en un tupper.
Si, por el contrario, prefieres pasar de las ensaladas fresquitas y ligeras y prefieres pegarte un buen atracón a la orilla de la playa, ¡también hay opciones para ti!. Una opción perfecta para este caso serían los burritos. Al igual que las ensaladas de pasta, para preparar unos burritos puedes usar una gran variedad de ingredientes que puedes combinar para crear un burrito a tu gusto. Desde burritos a base de carne y queso hasta las opciones más veggie, no dejan de ser una elección fantástica que además son muy fáciles de comer en la playa al no necesitar cubiertos.
A cualquiera de las opciones que elijas le puedes añadir una buena fiambrera llena de sandía cortada para el postre y así poder completar tu menu de día en la play. Si prefieres pasar de las opciones más healthy, también puedes llevarte de postre un buen trozo de tarta de queso o brownie haciendo uso de la nevería que mencionábamos anteriormente.
Por supuesto, esto son solo un par de opciones desde las que partir. Pero el verano es muy largo y seguro que vamos a tener muchos días de playa con los que poder disfrutar de recetas perfectas para comer de un tupper mientras disfrutamos de las preciosas vistas del mar.