Beyoncé ha dado la vuelta al mundo con sus canciones, himnos atemporales que tras su lanzamiento van directos al número uno de las listas musicales de cada país, porque sus temas no entienden de fronteras ni de edades. Queen B se ha convertido en un icono universal de la música, una mujer todoterreno cuyo chorro de voz ha conquistado a generaciones enteras aprovechando su influencia para dar voz a aquellos que apenas la tienen. Letras punzantes, esperanzadoras, empoderadoras, acompañadas de estribillos rítmicos que te empujan directamente a la pista de baile en medio de una especie de éxtasis musical para gritar sin tregua bajo las luces de neón bien clarito: “Who run the world? Girls!”.
Crazy in Love
La cantautora de Houston sacó hace 11 años junto a Jay Z uno de los temas más pegadizos de toda su discografía. Crazy in Love sonaba por el entonces en todas las radios, y aún hoy aguanta con la potencia de sus inicios, pegadizo como ninguno.
Halo
La canción se compuso para el tercer álbum de la artista I am Sasha fierce, publicado en 2009. Se trata de una producción de R&B contemporáneo y pop, en la que la cantante habla de ese encontronazo con el amor desmedido e imparable, una persona que llega como un tsunami a derribar todas las normas absurdas de nuestra vida.
If I were a boy
Otra de las canciones imprescindibles del álbum, I am Sasha fierce, es la icónica If I were a boy, un tema cuyo vídeo musical superó las 400 millones de reproducciones en Youtube.
Single Ladies (Put a Ring on It)
Se trata de uno de los temas culpables del éxito rotundo del álbum I am Sasha fierce, que tras su salida al mercado en 2012 se convirtió en el single más vendido de Beyoncé hasta la fecha.
Run the World (Girls)
El tema fue el primer sencillo del cuarto trabajo de estudio de Beyoncé, un tema que llama al empoderamiento de las mujeres y que se ha consagrado como un himno feminista con sus ritmos agresivos y su mensaje cristalino.
Baby Boy
Beyoncé se une al cantante jamaicano Sean Paul para dar vida a Baby Boy, una canción que forma parte de Dangerously in love, el primer álbum de estudio de la cantante en 2003.
Formation
Escrita por Beyoncé junto a Mike Will Made-it, Swae Lee y Pluss, Formation pertenece al álbum Lemonade (2016), en el que la cantante celebra sus raíces y su cultura. Una canción que se coronó como uno de los mejores temas de 2016 según revistas como Rolling Stone y Time.
Sorry
Otro de los temas más reproducidos del álbum Lemonade es Sorry. Una canción vacía de complejos, enormemente elogiada por el público y la crítica, en la que Beyoncé demuestra una seguridad absoluta estribillo tras estribillo.
Drunk in Love
Con una increíble apuesta visual en blanco y negro, Drunk in Love conquistó por su ritmo a veces rompedor a veces más lento y sensual. Un tema cuyo reconocimiento alcanzó la cumbre cuando fue galardonada como la mejor canción de R&B en los premios Gammy 2015.
Beautiful liar
De la mano de Shakira, Beyoncé saca en 2006 esta joya que hizo temblar las discotecas y que aún seguimos pidiendo sin tregua al DJ, porque Beautiful liar suena a plena década de los 2000, un tema que te sacude y te llega directo a las caderas para moverlas por toda la pista de baile sin perdón ni permiso.